Timerman preside la delegación en la III Cumbre del Foro América del Sur - África | Portal La TDF

Timerman preside la delegación en la III Cumbre del Foro América del Sur - África

El canciller Héctor Timerman encabeza la delegación argentina que viaja a Guinea Ecuatorial para participar de la III Cumbre del foro América del Sur - África (ASA) que comienza hoy y concluye el 23 de este mes.
La delegación argentina incluye a autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como a funcionarios de las áreas económicas, de Cooperación y políticas del Ministerio de Relaciones Exteriores.
De forma paralela a la Cumbre, están previstos foros y mesas redondas, con la participación de expertos en temas que interesan a ambas regiones: Infraestructura, Energía y Transportes; Negocios, comercio e inversiones; Agricultura y Cooperación Sur-Sur.
A la Cumbre asistirán jefes de Estado y de Gobierno de África y de América del Sur, entre estos últimos la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, país que actúa como coordinador regional del mecanismo.
El mecanismo de cooperación entre América del Sur y África se estableció en 2006, con el primer encuentro de Jefes de Estado de América del Sur y África celebrado en Nigeria. En 2009 tuvo lugar la segunda Cumbre en Isla Margarita (Venezuela), ocasión en la que participó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al margen del encuentro, la delegación argentina también mantendrá reuniones bilaterales con distintas contrapartes africanas a fin de avanzar en la identificación de ámbitos de cooperación que resulten de mutuo interés, entre ellas agricultura, ganadería, pesca, ciencia y tecnología, derechos humanos, educación, salud, formación profesional entre otros.
A su vez, se ha organizado un Festival Sudamericano de Cine, para el cual la Argentina participará con la proyección de "Medianeras" (de Gustavo Taretto), "Orillas" (de Pablo César) y "Un Cuento Chino" (de Sebastián Borensztein).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.