Se apagó el Incendio en la Estancia La Fueguina: el fuego afectó aproximadamente 109 hectáreas | Portal La TDF

Se apagó el Incendio en la Estancia La Fueguina: el fuego afectó aproximadamente 109 hectáreas

Las lluvias caídas este domingo a la madrugada, atenuaron el incendio desatado desde el jueves pasado en la estancia “La Fueguina”, lo que permitió disminuir la actividad en la mayoría de los focos que aún quedan activos.
El fuego afectó aproximadamente 109 ha. y se estima que las pérdidas son de alrededor del 15 % de bosques aislados de ñire y lenga y algunas extensiones menores de turba, mientras que la parte más importante se trata en su mayoría de material combustible, como árboles caídos y secos que quedaron de un capado antiguo que se le efectuó al bosque.
El ígneo se encuentra detenido, aunque los brigadistas siguen trabajando en el lugar debido al viento reinante en el sector ya que hay mucho material enterrado y prendido. Este incendio tiene la particularidad de que no se disponen de espejos de agua, por lo cual los combatientes utilizaron herramientas de mano la mayor parte del tiempo.
El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras recorrió la zona afectada y destacó el trabajo de los brigadistas, Defensa Civil provincial, policía y bomberos voluntarios de Tolhuin.
Así como también de las distintas áreas de la secretaría que han colaborado en el combate del fuego. Finalmente, señaló que aún se desconocen las causas que originaron el mismo puesto que no se trata de una zona de acampe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.