Los depósitos en pesos crecieron 50,2% en Enero | Portal La TDF

Los depósitos en pesos crecieron 50,2% en Enero

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado aumentaron 5,7% en enero, el incremento más alto de los últimos doce meses. El alza se ubicó en el 50,2% con respecto al mismo período del año pasado.
En el Informe Monetario de enero, la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont resaltó que los depósitos en pesos del sector privado recuperaron su ritmo de crecimiento, una vez superado el período de mayor demanda de dinero transaccional por parte de las familias y de las empresas característico de fin de año. El incremento mensual fue el más alto de los últimos doce meses y uno de los más elevados de los últimos años.
A su vez, el incremento mensual de los préstamos en pesos al sector privado alcanzó el 3,1% ($10.390 millones). Así, la tasa de variación interanual registró un alza de 1,1 puntos porcentuales respecto al mes previo, hasta alcanzar el 41,7%. Las líneas que realizaron una mayor contribución al crecimiento fueron las financiaciones instrumentadas con documentos y las realizadas mediante tarjetas de crédito.

A diciembre de 2012, el total de créditos desembolsados mediante la Línea de Inversión Productiva ascendió a $16.763 millones. Del total desembolsado, 47% correspondió a grandes empresas y 53% a pymes. Una vez que se haya efectivizado el otorgamiento de los préstamos que fueron acordados en tramos, el total ascenderá a $17.993 millones, cifra que superará en un 20% a la meta establecida en la normativa del BCRA.

Asimismo, en enero se realizó una nueva licitación de $420 millones en el marco del Programa del Financiamiento Productivo del Bicentenario. Desde el comienzo del programa los recursos adjudicados ascendieron a $6.185 millones, de los cuales se desembolsaron $4.176 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.