El incendio en la estancia "La Fueguina" está controlado | Portal La TDF

El incendio en la estancia "La Fueguina" está controlado

El incendio de la estancia La Fueguina, se encuentra controlado y se continúa con la extinción de puntos calientes, aseveró el Director de Manejo del Fuego, Néstor Urquia, y agregó que “esto se logró con el esfuerzo de los Brigadistas de la Dirección General de Bosques, agentes de la Dirección de Recursos Hídricos, de Áreas Protegidas y del Departamento de Protección Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente. Además estuvimos acompañados por Defensa Civil, bomberos voluntarios de Tolhuin, bomberos voluntarios de Ushuaia “cuartel central”, bomberos voluntarios de Río Grande y la Policía provincial”.
El incendio, que comenzó el pasado 31 de marzo, afectó 124,78 hectáreas de un antiguo bosque capado y se estima que las pérdidas son de alrededor del 15% de bosques aislados de ñire y lenga y algunas extensiones menores de turba. Mientras que parte más afectada está constituída por materiales combustibles como árboles caídos.
Con el fuego controlado, lo que implica que el perímetro del incendio no va a extenderse, comienzan las tareas de extinción de puntos calientes que van apareciendo en toda la superficie en función del comportamiento meteorológico, principalmente por la intensidad de vientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.