Fabiana Ríos le pide a Nación que intervenga por el Metrobus de Macri | Portal La TDF

Fabiana Ríos le pide a Nación que intervenga por el Metrobus de Macri

Hoy por la mañana el Partido Social de la Ciudad de Buenos Aires (Su máximo referente es la Gobernadora Fabiana Ríos) presentó una nota dirigida al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, solicitando su intervención, como autoridad competente en todo lo relativo al funcionamiento del sistema de transporte público automotor en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, en relación a la iniciativa del Gobierno porteño de poner en marcha el Metrobus 9 de Julio.
En la nota se solicita la "inmediata intervención, como Autoridad de Aplicación del Decreto 656/94 y modificatorias, de acuerdo al Articulo Nº 17 de la Ley de ministerios (según Ley Nº 26.338), tendiente a hacer valer la competencia de la Secretaría de Transporte de la Nación a su cargo, en relación a la modificación de los parámetro operativos de los Permisos de explotación de los Servicios Públicos de Transporte por Automotor de Pasajeros (modificación de recorridos, modificación de parque móvil, modificación de frecuencia) que la ejecución de la medida implementada por Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implicaría, avasallando así la jurisdicción del Estado nacional en la materia", informó Sección Política.
El ex legislador de la Ciudad e integrante del Partido Social, Facundo Di Filippo, quien firma la nota presentada y es además el actor de la acción de amparo por la cual se ordenó terminar con la poda, tala y afectación del espacio público en la obra del Metrobus, sostuvo: "Es importante que el Gobierno de la Nación se pronuncie e intervenga, ya que es el único que puede autorizar el cambio de recorrido de las Líneas, el parque móvil, la frecuencia del servicio, la tarifa y el subsidio".
Y añadió: "Sin un convenio, Macri esta avasallando la jurisdicción nacional. Además de las ilegalidades manifiestas, es temerario que se lleve adelante la obra sin tener un convenio con la Nación, puede plantearse un escenario similar al conflicto del subte, y no cabe duda que la responsabilidad es de Macri".
De todas maneras, cabe mencionar que el Metrobus de la Avenida Juan B. Justo funciona sin necesidad de ningún acuerdo con Nación.

1 comentario :

  1. El último párrafo de la nota es sencillamente mentira. Paso el link del decreto que ratifica el acuerdo con Nación por el corredor J. b. Justo http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=138863&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=1&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=1814969&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna=

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.