Afsca y UBA promocionan una maestría en Comunicación Audiovisual | Portal La TDF

Afsca y UBA promocionan una maestría en Comunicación Audiovisual

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) promueven la Maestría Interdisciplinaria en Estudios sobre Servicios de Comunicación Audiovisual.
En diálogo con Sala de Prensa, el director del posgrado, Damián Loreti, reconoció que “ante el cambio de paradigma legal” –generado por la nueva Ley de Medios- la Facultad de Ciencias Sociales y la Secretaría de Investigación de la UBA se plantearon “qué rol debía tener la Universidad”.
“En ese contexto se empezó a discutir, siempre pensando en términos de Universidad y no de la Facultad de Sociales en sí misma, de qué modo generar una instancia de perfeccionamiento profesional con un doble frente: uno que tenía que ver con los actores del paisaje de los medios (incluyendo a los universitarios, públicos, y de los llamados integrantes del Tercer Sector, o medios chicos que no podían hacer pie en el mercado prexistente), cuánto de los decisores públicos que tuvieron que ver con las disciplinas de las industrias culturales de lo audiovisual. Fundamentalmente, los servicios de comunicación audiovisual”, explicó el abogado.
Precisó, entonces, que “se programó un modelo que atendiera a perfeccionar a quienes tengan que tomar las decisiones políticas y reglamentarias (no sólo Afsca, sino también la Secretaría de Comunicaciones, Ministerio de Planificación, Arsat), por una parte; y por la otra, los integrantes de los ámbitos de decisión de estas nuevas voces”.
“Y para eso se recurrió a las facultades que podían tener, por sus antecedentes y trayectoria, las mejores condiciones para hacer aportes. Derecho, Económicas, de Imagen y Sonido, y de Ingeniería”, dijo.
El plan de estudios de la maestría terminó incluyendo, entonces, prácticamente un 50% de materias que no están vinculadas directamente a la forma de generar contenidos, sino a los “aspectos tecnológicos, administrativos”.
“Hay temas de relaciones laborales, de propiedad intelectual, exportación de formatos, ingeniería de espectro, hay toda una serie de cosas que sólo estaban en manos de expertos y lo que queremos hacer es que la Universidad de Buenos Aires se haga cargo de este cambio de paradigma y pueda dotar de los contenidos a quienes estén interesados en perfeccionarse en este mundo”, enumeró Loreti.

Inscripción abierta hasta el 1 de Marzo

La inscripción a la Maestría Interdisciplinaria en Estudios sobre Servicios de Comunicación Audiovisual permanecerá abierta hasta el 1 de marzo.
Bajo la dirección de Damián Loreti, el posgrado se dictará en la sede que la Facultad de Ciencias Sociales tiene en el barrio de Constitución y tiene una duración de dos años. La inscripción permanecerá abierta hasta el 1 de marzo. Los interesados podrán hacerlo a través del sistema SIU-Guaraní, en http://www.sociales.uba.ar/.

3 comentarios :

  1. Hola, yo estudio Diseño de Imagen y Sonido y quería saber si me puedo inscribir. Dado que el link te redirecciona a la facultad de Sociales.

    ResponderEliminar
  2. Marylu Rose: Te podes inscribir hasta el 1 de Marzo!

    Podes inscribirte personalmente en la Facultad de Sociales, o por el Sistema SIU-Guaraní http://consultacursos.sociales.uba.ar/

    ResponderEliminar
  3. si pero los estudiantes de la FADU no figuramos en Univ. de Sociales, no podemos entrar con nuestros usuarios del SUI para anotarnos. ¿cómo se puede hacer? ¿o es solo para los alumnos de sociales?

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.