La UBA dictará en Ushuaia la “Carrera de Especialista Universitario en Medicina del Trabajo” | Portal La TDF

La UBA dictará en Ushuaia la “Carrera de Especialista Universitario en Medicina del Trabajo”

La Universidad de Buenos Aires dictará en Ushuaia la capacitación de postgrado “Carrera de Especialista en Medicina del Trabajo”, destinada a médicos, preferentemente con experiencia en Clínica Médica o en Medicina General.
La especialización está encuadraba en la Cátedra Libre de Salud y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Medicina de la UBA y bajo la dirección del doctor Héctor Nieto.
La médica legista del HRU y coordinadora local del proyecto, Alba Medina Iturre, detalló que “la capacitación comienza el 10 y 11 de mayo y durará dos años. Tendrá una carga horaria total de 1115 horas, con actividades teóricas y prácticas, y una modalidad de cursada quincenal, los días viernes a partir del mediodía y sábados durante la mañana”.
La doctora Medina Iturre contó que “la inscripción ya se encuentra abierta y las vacantes son limitadas”, y comentó que “este postgrado está destinado especialmente a aquellos médicos con interés en gestionar y mejorar las condiciones y medio ambiente del trabajo”.
Dentro de los objetivos de la carrera se destacan: conocer el valor de las variables históricas, geográficas, culturales, económicas, sociales, biológicas y/o psicológicas que pueden estar interviniendo en las condiciones y medio ambiente de trabajo; identificar y evaluar estas variables, implementar procedimientos efectivos para colaborar a la vigilancia en salud, la disminución y/o su erradicación en la medida de lo posible; atender las necesidades de prevención y asistencia de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, entre otros.
Para informes e inscripción escribir a ammvirtual@fibertel.com.aro llamar al (011) 4576-2091, de lunes a viernes, de 11 a 16.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.