El Registro Civil ya cuenta con dos nuevos equipos biométricos | Portal La TDF

El Registro Civil ya cuenta con dos nuevos equipos biométricos

El Registro Civil provincial ya dispone de 2 nuevos equipos biométricos completos, resultado de las gestiones realizadas desde el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaria de Asuntos Registrales. También arribó un importante número de repuestos y accesorios para recambio de aquellos equipos que por el uso constante fueron sufriendo el lógico desgaste de sus partes.
El Secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer manifestó que “esta adquisición no tuvo ningún costo para la provincia, ya que fueron entregados por el Registro Nacional de las Personas”, a la vez que aseguró que “vamos a seguir gestionando la llegada de nuevos equipos, en función de poder continuar abriendo mas delegaciones de los registros civiles y así seguir llevando soluciones a toda la comunidad de Tierra Del Fuego”.
El funcionario detalló que “hemos traído equipos biométricos que constan de packs de firmas, scanners, pantallas digitales, cámaras de fotos, packs de huellas digitales, computadoras específicas para poder estar conectados con el Re.Na.Per, y todos los componentes técnicos que conforman los equipos de estas características”.
También “contamos con una gran cantidad de repuestos, teniendo en cuenta que por el uso normal en todos los Registros Civiles los equipos se van desgastando, por consiguiente se hizo el reclamo al Re.Na.Per y fueron renovados la mayoría de los elementos que solicitamos”.
Por otro lado, el funcionario se refirió al vencimiento del plazo para la actualización de DNI 16 años, requisito de ingreso a los padrones para sufragar durante las próximas elecciones de octubre, para lo cual el Gobierno de la provincia “redobló los esfuerzos y priorizó la atención de los jóvenes en los distintos Registros Civiles” confirmando que hasta el momento “se han realizado 2700 actualizaciones de documentos de identidad de 16 y 17 años”.
Boxer recordó también que “los jóvenes, pese a no ingresar en los padrones para estas elecciones teniendo en cuenta que los plazos han vencido, deben continuar realizando sus renovaciones a partir de los 14 años”, haciendo hincapié en “la necesidad de que los padres revisen los DNIs de sus hijos, porque la renovación de los 8 años –la cual puede realizarse desde los 5 – también es muy importante, teniendo en cuenta que muchas veces llegan a las fronteras con el DNI sin renovar y no se les permite cruzar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.