Coimas de Odebrecht: Allanaron la Empresa de Macri IECSA | Portal La TDF

Coimas de Odebrecht: Allanaron la Empresa de Macri IECSA

El juez Martínez de Giorgi ordenó realizar allanamientos en la empresa que Mauricio Macri "le vendió" a su primo Angelo Calcaterra, el cual "le vendió" al empresario preferido de Macri (ver), Marcelo Mindlin. También allanaron oficinas de Odebrecht y Ghella. Las tres habían ganado en sociedad el concurso para las obras del soterramiento del Sarmiento cuando el actual Presidente de la Nación figuraba como titular de IECSA.
La causa es una de las derivadas del escándalo del "lava jato" brasileño, que se investigan en la Argentina, en la que el juez ordenó varias medidas de prueba, e impuso el secreto de sumario. El secreto de sumario es una medida que habitualmente adoptan los jueces cuando se aprestan a detener a personas o realizar allanamientos. Justamente por ese secreto no trascendió el resultado de los allanamientos, que tuvieron lugar en las últimas horas.
El requisito fundamental por el cual ganaron IECSA, Odebrecht y Ghella la licitación de las obras del soterramiento del tren Sarmiento fue que el tenían que conseguir ellos el financiamiento privado para la misma. El 16 de Junio de 2016 el Presidente Macri mediante DNU 797/2016 (ver) modificó el Presupuesto 2016, y en el Anexo del DNU (ver) se auto entregó 45.000 Millones de Pesos para la realización de las obras del soterramiento del tren Sarmiento con Fondos Públicos.


Artículo relacionado: #PanamaPapers: Imputaron a Macri por Corrupción

Artículo relacionado: Escándalo: Macri siendo Presidente transfirió acciones a Sociedad offshore en Panamá

Artículo relacionado: Tras los #PanamaPapers aparecen los #BahamasLeaks y Macri con más Sociedades offshore

Artículo relacionado: Decreto Franco Macri: El Presidente modificó Ley de Blanqueo para Beneficiar Familiares de Funcionarios

Artículo relacionado: Choreo Argentino: Lider del GEN Fueguino volvió a arremeter contra Macri

Artículo relacionado: Corrupción por los Cielos: Macri se quedó con las Rutas de Aerolíneas Argentinas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.