Choreo Argentino: Lider del GEN Fueguino volvió a arremeter contra Macri | Portal La TDF

Choreo Argentino: Lider del GEN Fueguino volvió a arremeter contra Macri

El presidente del GEN en Tierra Del Fuego, Fernando Temari, volvió a cuestionar el negociado que hicieron los Macri con el Correo Argentino en el marco de las imputaciones que el fiscal Juan Pedro Zoni realizó al presidente de la Argentina, Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad.
"Lo interesante es saber que la empresa durante seis semestres no pagó el canon que correspondía al Correo Argentino, que era 51 millones de pesos-dólares en esa época, lo cual resulta en esos famosos 296 millones de pesos (4440 millones de pesos según el valor actual del dólar) que es lo que termina en 2001 con la quiebra y en 2003 con la quita de la concesión por parte del Estado a la empresa Socma", expuso el referente de Generación para un Encuentro Nacional en referencia a la empresa de Franco Macri, padre del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
"Uno habla de la quiebra, de la ley de quiebra, pero lo interesante es poder explicar que la empresa siguió manteniendo el servicio de Correo Argentino hasta el año 2003. Es de ahí de donde sale esa famosa deuda que en realidad no hace ni más ni menos que sincerar un montón de cosas", agregó.

Temari se refirió a la cantidad de dinero y a cómo medirla para comprender la magnitud de la misma. "Si uno se imagina la obra de la Perito Moreno, esos 43 millones de pesos de la obra equivaldrían a hacer casi 500 calles Juan Domingo Perón", ejemplificó teniendo en cuenta que recientemente la Municipalidad de Ushuaia licitó la obra por 9,5 millones de pesos.

Por otra parte, consideró que los dueños de las sociedades anónimas son solidarios con la deuda. "Quiebra tu empresa y vos no podés decir yo soy un empresario multimillonario y la deuda que la pague montoto. En realidad esta deuda es una deuda del grupo, es una deuda de la familia y el presidente hace un conflicto de intereses porque no puede mezclar lo que es la voluntad popular que lo llevó a la presidencia dentro de nuestra democracia con la cantidad de votos que recibió, y decir esto que es mío me quito el noventa y ocho coma tanto por ciento. En realidad quien lo determina es un director que depende de un ministro y ambas personas son nombradas por el Poder Ejecutivo porque el Poder Ejecutivo nuestro es un poder unipersonal en realidad uno vota al presidente y delega en él a quiénes van a ser sus ministros. No podés tener la liviandad de decir no lo conocíamos, no sabíamos. En realidad hubo defensas totalmente absurdad de decir que la empresa no era más del padre sino de los tres hermanos, no deja de ser lo mismo si quieren en vez de decir padre decimos favoreció a la familia", cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.