Turismo: Vuoto firmó un Convenio con el Intendente de Concepción del Uruguay | Portal La TDF

Turismo: Vuoto firmó un Convenio con el Intendente de Concepción del Uruguay

El intendente de Ushuaia, Walter, Vuoto firmó un convenio de colaboración para el intercambio turístico y cultural con su par de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), José Lauritto, en el marco de la promoción turística que la Municipalidad de Ushuaia realiza en distintas ciudades del país.
Fue durante el marco de una exposición sobre los atractivos que ofrece Ushuaia a quienes llegan a la ciudad, que estuvo a cargo del secretario de Turismo municipal, Juan Cherañuk. Además, hubo una degustación de comidas típicas de Tierra Del Fuego.
Durante su alocución Vuoto manifestó que Ushuaia “es una marca internacional y de ciudad muy desarrollada, fuerte, y hemos decidido instalar Patagonia Fantástica en un acuerdo con los intendentes de El Calafate y Bariloche”, en el marco del cual “salimos a los mercados internacionales con las tres ofertas”.

A ello sumó que “venimos de Salta (ver), ciudad con la que vamos a desarrollar un importante trabajo ya que vamos a ir juntas a buscar el mercado japonés que se ha abierto”.

Además, Vuoto sentenció que “sentimos que es el momento de desembarcar en el mercado entrerriano ya que Ushuaia nunca había tenido una representación en esta provincia, y comenzamos por Concepción del Uruguay”.

“En este contexto donde las municipalidades tienen que generar más estrategias de desarrollo y en el que asumen roles de ampliación de servicios, cuestión que no pasa solo en Argentina sino en el mundo, hay que generar estrategias de desarrollo sostenibles en el tiempo”, analizó, por lo cual “tejer una red de municipios es muy importante para nosotros en función de sustentar el turismo, que es una industria verde en un momento donde emergen las economías regionales, y una herramienta para generar trabajo genuino”.

Vuoto consideró que en Ushuaia “la movilidad social es muy importante, se duplicó en diez años la cantidad de habitantes, el desarrollo industrial de los últimos doce años produjo esto, tenemos una ciudad muy cosmopolita en permanente formación cultural y estamos buscando una identidad única”, a la vez que sostuvo que “Ushuaia tiene montañas, ríos, lagos, mar y nieve, es una ciudad muy densificada con una visión heterogénea de su comunidad”.

Finalmente, el Intendente remarcó que “recuperamos la Noche más Larga y como fiesta tenemos una agenda muy fuerte para difundirla en términos nacionales, con el folclore como eje y con artistas locales, de Salta, Corrientes, Córdoba y de Entre Ríos, y con Raly Barrionuevo y Los Tekis como algunas de las principales figuras”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.