Violencia de Género en la UNTDF: Desmienten al Secretario General | Portal La TDF

Violencia de Género en la UNTDF: Desmienten al Secretario General

Continúa la polémica en la UNTDF luego del Despido de la Trabajadora en periodo de Lactancia (ver). Tras los dichos del Secretario General de la Universidad, Francisco Lohigorry, quien afirmó que "no hubo ningún despido, desconozco porque la trabajadora no se presentó al Concurso y que ella no se encontraba en uso de Licencia durante el mismo" (ver), llegó la respuesta de los trabajadores Nodocentes.
En esta oportunidad, la trabajadora Nodocente de la UNTDF, María José Molina, repudió las expresiones del Secretario General a las que calificó como lisa y llanamente "Mentira". "Hicieron el Concurso mientras la trabajadora se encontraba en Licencia por Maternidad y de Salud, por lo tanto no se podía presentar, y ahora la despiden en un hecho sin precendentes en nuestra Universidad" afirmó Molina (ver).
Consultada sobre la posibilidad de la Reincorporación de la Trabajadora en periodo de Lactancia, Molina destacó "Presentamos un proyecto en el Consejo Superior para su Reincorporación, que puede y tiene que ser inmediata, es una decisión política".
Asimismo, Molina ejemplificó "La Universidad Pública que debería ir a la vanguardia en el respeto y la defensa de los Derechos, hoy esta trasngrediendo Derechos Humanos fundamentales como lo es el Derecho al Trabajo, a la Maternidad y a la Lactancia, ejerciendo la UNTDF Violancia Laboral, de Género e Institucional".
"Nunca la UNTDF abrió un Concurso mientras un trabajador estaba en uso de una Licencia, porque es legal gozar de Licencia por Maternidad y no puede ser el Despido el costo de gozar un derecho como la Licencia", "Hay un claro ensañamiento contra la trabajadora nodocente y no podemos permitir que esto pase en una Universidad Pública" finalizó la trabajadora Nodocente María José Molina.

Artículo relacionado: Violencia de Género en la UNTDF: Despidieron a Trabajadora Lactante

Artículo relacionado: La Anónima es más Progresista que la UNTDF

Artículo relacionado: Fin al Sueño Universitario en Tolhuin: Daniel Fernandez cerró la UNTDF

Artículo relacionado: Escándalo en la UNTDF: Raimbault acomoda a su Socia, ex Legisladora Bertonista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.