Elecciones 2023: la empresa Indra obtuvo la licitación para el recuento provisorio de votos | Portal La TDF

Elecciones 2023: la empresa Indra obtuvo la licitación para el recuento provisorio de votos

La Dirección Nacional Electoral (DINE) concluyó la licitación para contratar el servicio de recuento provisional de resultados para los comicios de 2023 que fue adjudicado a la empresa Indra, según consignaron desde el Ministerio del Interior.

El proceso se realizó "con altos estándares de transparencia que permitió reducir sustancialmente el costo de contratación e incorporar sugerencias y recomendación de partidos políticos, el Poder Judicial, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil", se informó en un comunicado de Interior.

Esto se hizo en el marco del cronograma electoral establecido, y "continuando con el trabajo de transparencia y participación que busca seguir mejorando el proceso licitatorio -tal como se logró exitosamente en las elecciones de 2021-", explicaron las autoridades.

El anteproyecto de licitación del recuento provisorio fue publicado un mes antes del cierre de plazos con el fin de que la ciudadanía y los interesados realizaran observaciones y sugerencias, en virtud de lo ordenado por el Director Nacional Electoral, Marcos Schiavi.

Durante ese período, se recibieron 75 sugerencias y observaciones de distintos partidos políticos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil, que fueron consideradas a la hora de la confección del pliego definitivo hoy adjudicado.

En tanto, durante el proceso licitatorio se presentaron dos ofertas, ambas con la calidad tecnológica apta para realizar el recuento provisorio, pero finalmente la licitación fue adjudicada a la empresa española Indra que, con una oferta de 6.667.412.627 pesos, superó a su competencia.

Al respecto, el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, señaló: "Se trata de un paso más para profundizar la transparencia y previsibilidad del proceso, generando certeza y seguridad en la población, tal como marcó el ministro del Interior", en pos de "reforzar un sistema electoral ya de por sí muy robusto y muy confiable para la población".



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.