El consejo directivo de la CGT se reúne hoy por primera vez en el año | Portal La TDF

El consejo directivo de la CGT se reúne hoy por primera vez en el año

La CGT instará hoy a convocar a "un gran consenso político, económico y social que promueva el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos que confluyan hacia un horizonte de crecimiento con justicia social", al tiempo que advertirá que "no hay más margen para el deterioro económico sin riesgo de descomposición social", en el marco de una reunión del consejo directivo.

El consejo directivo de la central obrera deliberará hoy desde las 15 en la sede de Azopardo al 800, en la que será su primera reunión del año, luego de la cual difundirá un documento en el que llamará a lograr un consenso que "promueva el desarrollo, la producción y el trabajo para el crecimiento nacional".

En el texto, la conducción de la CGT que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano advertirá que "la sociedad argentina atraviesa una compleja crisis económico-social, heredada y agravada por un escenario de inestabilidad macroeconómica manifestado a través de una escalada inflacionaria creciente".

Según un cable de la agencia Télam difundido esta mañana, el comunicado que ya estaría acordado entre los líderes de la central obrera señala que "esa escalada pulveriza el poder adquisitivo de los salarios, provoca escasez de divisas, informalidad laboral y un aumento de la pobreza estructural, que ya alcanza el 40 por ciento, lo que es inaceptable y condena a la marginalidad a millones de argentinos y pone en serio riesgo la cohesión social".

También, afirma que los índices inflacionarios y de pobreza deben encabezar las prioridades para adoptar medidas y acciones urgentes, a la vez que sostiene que la totalidad de la dirigencia debe tomar conciencia de que "no hay más margen para el deterioro económico sin riesgo de que se produzca la descomposición social".

La CGT reclama que se geste un acuerdo para impulsar consensos básicos que permitan diseñar un programa de mediano y largo plazo.

"Las especulaciones cortoplacistas de una etapa preelectoral no deben postergar los acuerdos estratégicos, en el contexto de un modelo de crecimiento sostenido e inclusivo", remarca el texto.

Además, el consejo directivo analizará la posibilidad de organizar un acto de todos los sindicatos confederados para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el 1° o 2 de mayo próximo, posiblemente en el estadio del club Defensores de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.