Multitudinaria marcha a Tribunales en defensa de Cristina Kirchner | Portal La TDF

Multitudinaria marcha a Tribunales en defensa de Cristina Kirchner

Dirigentes de un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales se concentraron ayer frente al Palacio de Tribunales bajo el lema "democracia o mafia judicial", en una convocatoria en la que se volvió a rechazar el intento de "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se exigió la remoción de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

El Partido Justicialista bonaerense y el de la Capital Federal, junto a diversas agrupaciones del Frente de Todos y numerosos gremios, se movilizaron hacia Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales de Talcahuano al 500, sede de la Corte, donde se reclamó la "renuncia de todos los miembros" del Máximo Tribunal, la "inmediata remoción" por el Consejo de la Magistratura de "los jueces y camaristas involucrados en la banda de Lago Escondido" y el urgente "cese de la persecución político judicial y la proscripción" de la Vicepresidenta.

"Vinimos a defender a esta democracia hoy lastimada. Vinimos a defender a la justicia social, al pueblo, para que se exprese sin limitaciones, sin restricciones y sin proscripciones", lanzó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encargado del cierre del multitudinario acto en Plaza Lavalle.

A diferencia de convocatorias anteriores, el escenario fue colocado en la calle Libertad y Tucumán, frente al Teatro Colón, a donde fueron arribando los referentes políticos, sindicales y sociales.

Además de Kicillof, hablaron en el acto los diputados por el Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky y Vanesa Silley; la madre de Plaza de Mayo Carmen Arias y el cura Paco Olveira.

También estuvieron en el escenario el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; el legislador porteño por el FdT Claudio Morresi; los diputados oficialistas Paula Penacca y Eduardo Valdés; el ministro de Desarrollo Bonaerense, Andrés Larroque; la senadora bonaerense María Teresa García y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

También hubo otros funcionarios bonaerenses como el ministro de Trabajo, Walter Correa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, Victoria Donda, y una nutrida presencia de intendentes como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariel Fernández (Moreno) y Mario Secco (Ensenada).

Del arco sindical estuvieron los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlan; de Canillitas, Omar Plaini; de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; de CTERA, Sonia Alesso, y de SUTEBA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, entre otros.

Entre las banderas de los sindicatos estaban las de Smata, UOM, CTA, Confederación Nacional de Cooperativas, CNCT, UTA y Suteba y también de organizaciones políticas como La Cámpora, Kolina, Corriente Néstor Kirchner, Frente Patria Grande, Frente 25 de Mayo, La Patria es el Otro, Martín Fierro, Nuevo Encuentro, MTL, Corriente Peronista, La Dignidad, entre otros.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.