En Neuquén, el MPN busca revalidar su liderazgo tras 60 años ganando las elecciones | Portal La TDF

En Neuquén, el MPN busca revalidar su liderazgo tras 60 años ganando las elecciones

Las elecciones en las que 546.166 neuquinos se encuentran habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades comenzaron a las 8 de la mañana de hoy en toda la provincia, bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica.

El candidato oficialista que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido que gobierna hace 60 años la provincia patagónica, es el actual vicegobernador, Marcos Koopmann.

También compiten el exvicegobernador Rolando Figueroa, del partido Comunidad. Si bien perteneció al Movimiento Popular Neuquino, desde donde se desempeña como diputado nacional, en 2022 decidió abrirse del partido para construir su candidatura y se presenta como el adversario más desafiante del oficialismo.

Además compiten Ramón Rioseco, del Frente de Todos (FdT); Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio (JxC); Patricia Jure, del Frente de Izquierda; y Carlos Eguía, de Cumplir, que tiene como referente nacional a Javier Milei.

Tras emitir su voto, Koopmann destacó que la jornada transcurría con "muchísima tranquilidad y alegría" y ponderó la modalidad de Boleta Única Electrónica como un "sistema ágil".

"Tenemos esperanzas de un resultado favorable; hemos escuchado y trabajado muy bien en el puerta a puerta, hemos caminado y a partir de ese caminar construimos una plataforma que tiene la expresión de las 57 localidades de la provincia", resaltó el postulante del oficialismo en declaraciones emitidas por el canal C5N.

Koopmann afirmó que Neuquén "tiene un desarrollo por arriba de la media de la República Argentina en los últimos años gracias a su independencia, su autonomía y a que las decisiones se toman en la provincia".

Además de gobernador y vice, se elegían 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes y concejales de 21 localidades, miembros de comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.

Los 546.166 neuquinos habilitados a votar junto a 7.128 extranjeros podían hacerlo hacerlo en 1.712 mesas distribuidas en 331 escuelas de toda la provincia.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.