Una multitud participó de la vigilia en la Plaza Islas Malvinas | Portal La TDF

Una multitud participó de la vigilia en la Plaza Islas Malvinas

Vecinos de Ushuaia se reunieron en la plaza Malvinas para acompañar una nueva Vigilia, en conmemoración del 41º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas. La actividad fue encabezada por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, y el gabinete municipal completo.

El intendente Vuoto destacó la emoción que le genera la participación de todos los vecinos y vecinas en la Vigilia, así como el trabajo de los veteranos y veteranas, Gendarmería y Prefectura para lograr una noche tan hermosa. Además, se hizo la izada de la bandera nacional, donada por la Gendarmería Nacional, y se entonaron las estrofas de Aurora, el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

La plaza Islas Malvinas fue renovada y preparada para la Vigilia, con un espacio acondicionado para personas con movilidad reducida, renovación de las luces y de veredas a cargo de Servicios Públicos. Hubo un importante trabajo de Parques y Jardines en coordinación con el área de producción del municipio, Higiene Urbana, Seguridad Urbana a través de Tránsito y Defensa Civil y la presentación de artistas durante la noche organizado por la Secretaría de Cultura y Educación.

En la plaza, integrantes del Gabinete municipal ofrecieron empanadas a los vecinos y vecinas, que se sumaron a la tradicional chocolatada y tortas fritas de cada Vigilia. Además, hubo muestras permanentes de fotografías y, dentro de la carpa, la exposición de las instituciones vinculadas a los hechos ocurridos en 1982.



Durante la Vigilia, la periodista Norma Noguera pronunció unas palabras y se presentaron artistas como Ramón Barrenechea “El Puma de la Patagonia”, Argen, Lautaro Mariscal, Karina Valdez y Franco Andrada. La comunidad de Ushuaia demostró una vez más su compromiso con la causa Malvinas y su valoración de los veteranos y veteranas que participaron en la gesta histórica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.