Denuncian que tres economistas del macrismo le pidieron al FMI que no le preste plata a la Argentina hasta que no vuelvan ellos | Portal La TDF

Denuncian que tres economistas del macrismo le pidieron al FMI que no le preste plata a la Argentina hasta que no vuelvan ellos

El director ejecutivo por la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, denunció que tres economistas de la oposición le pidieron al organismo que no brinden más asistencia financiera al Gobierno nacional.

"Creo que hay que ser responsable, la Argentina empezó a mirar de frente a la sociedad cuando se trata de la relación con el FMI y recordemos que esto nace como la mayor irresponsabilidad del gobierno de (Mauricio) Macri, con un endeudamiento insostenible, con el financiamiento del FMI para darle salida a los acreedores que habían entrado y que tenían que ser restructurados", expresó Chodos.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el funcionario agregó que "habría que tener un poco de responsabilidad, sobre todo luego de haber pasado por el Congreso y teniendo la ley que dice que esto ha pasado por el Congreso. Los programas con el FMI involucran a toda la Argentina no a un sector, tener una idea de facción y de que hay que esperar para que esto se renegocie con ellos, es una irresponsabilidad absoluta y es una falta de respeto al pueblo y a la sociedad entera".

"También hay que entender qué significa que hay que pedirle al FMI que no lleve adelante los desembolsos de acuerdo con lo que está programado y dentro de lo que está previsto en el programa financiero en el total de desembolsos posibles, frente a un tema como la sequía que no tiene precedentes en los últimos 70 años y que genera un estrés especial sobre la Argentina y el sector externo", puntualizó.

El delegado argentino ante ese organismo multilateral enfatizó que "pedirle al FMI que le desembolse a la Argentina es pedirle al FMI que obligue a la Argentina a defaultearle al FMI. No se entiende en que se benefician los argentinos con este tipo de conductas".

Si bien Sergio Chodos no idetificó a los tres economistas que golpearon las puertas del FMI para que no asista a la Argentina en este momento, se entiende que se trata de Alfonso Prat Gay, Sebastián Lacunza y Guido Sandleris. Los primeros dos se desempeñaron como ministros de Economía durante el gobierno de Macri y el tercero como titular del Banco Central de la República Argentina.



Fuente: con información de Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.