Violencia de Género en la UNTDF: Despidieron a Trabajadora Lactante | Portal La TDF

Violencia de Género en la UNTDF: Despidieron a Trabajadora Lactante

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) vuelve a ser noticia por la persecución política y los Despidos dentro de la institución.
En esta oportunidad, el Rector Daniel Fernández despidió a una Trabajadora en periodo lactante, lo que constituye además un grave caso de Violencia de Género, "La mayoría de las trabajadoras afectadas por esta política de hostigamiento y segregación son mujeres" afirmó la trabajadora Nodocente Magdalena Restovich, entrevistada por la Directora de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, Luz Scarpati (ver).
Consultada sobre el caso en particular, Restovich destacó "abrieron y realizaron un Concurso mientras la trabajadora se encontraba en Licencia por Maternidad, y ahora la despiden en periodo lactante diciendo que no se presentó al Concurso" y añadió "Si estando de Licencia por Maternidad el Estado te reconoce que NO podes trabajar, menos podes concursar un cargo". "En este momento la trabajadora está mal, despedida, cuidando a su hijo y sin poder acceder a su puesto de trabajo, si esto no es violencia, yo no se que es" finalizó Magdalena Restovich.
Sobre el caso, manifestaron su Solidaridad con la Trabajadora Lactante y el Repudio al accionar del Rector, tanto el único Sindicato de Trabajadores Nodocentes de la UNTDF, la Asociación del Personal Universitario Nodocente -APUN- (ver), como los dos Sindicatos Docentes, la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos -ADUF- (ver) y la Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores -AFUDI- (ver).
Al comienzo de la nueva gestión en la UNTDF, desde el Portal La TDF publicamos el artículo titulado "Despidos Masivos en la UNTDF: Embarazada y Persona con Discapacidad entre los Afectados" (ver), casualmente la Embarazada y la Persona con Discapacidad son los únicos dos trabajadores a los que no se le realizó su correspondiente Concurso, Despidiendo actualmente a la entonces Embarazada, cuyo antecedente pone en riesgo el cargo del Trabajador con Discapacidad.


Artículo relacionado: Despidos Masivos en la UNTDF: Embarazada y Persona con Discapacidad entre los Afectados

Artículo relacionado: Fin al Sueño Universitario en Tolhuin: Daniel Fernandez cerró la UNTDF

Artículo relacionado: Salariazo de Autoridades en la UNTDF: El Rector gana más de $500.000

Artículo relacionado: Escándalo en la UNTDF: Raimbault acomoda a su Socia, ex Legisladora Bertonista

4 comentarios :

  1. mientras raimbo acomoda a su socia y legisladora, despiden una madre lactante por revanchismo. Eso dejo de ser una universidad

    ResponderEliminar
  2. ESTO SE VA TERMINAR CUANDO LOS JUICIOS LOS TENGAN Q PAGAR DE SU BOLSILLO, TODOS ESO FUNCIONARIOS Q NO FUNCIONAN Y MUCHO MENOSSE HACEN CARGO DE SUS CAGADAS.

    ResponderEliminar
  3. impresionante, urciolo acomodo al inepto del marido, a su amiga, y cuando quiso acomodar a su hija y no la dejaron se hizo de fernandez

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.