Siguen los cruces en el JxC: Storani dijo que "la desilusión" de Macri "es porque hoy no puede imponer cambios de normas" | Portal La TDF

Siguen los cruces en el JxC: Storani dijo que "la desilusión" de Macri "es porque hoy no puede imponer cambios de normas"

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Federico Storani consideró hoy que la "desilusión" del expresidente Mauricio Macri con el anuncio del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de utilizar el método de boleta única electrónica en las próximas elecciones se debe a que "no puede imponer los cambios y normas conforme a sus conveniencias".

"La desilusión y decepción es porque hoy Mauricio Macri no puede imponer los cambios de normas y reglas como lo ha hecho antaño, en otro momento moldeaba la elección conforme fueran sus conveniencias. La reacción fue desproporcionada, desnuda una intencionalidad. Algunos están acostumbrados a violentar la Ley", señaló Storani en declaraciones a FM La Patriada.

Asimismo, agregó que el expresidente especulaba con "producir el efecto de arrastre" y evaluó que ahora el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri (precandidato del PRO en el distrito porteño e intendente del partido bonaerense de Vicente López en uso de licencia), "deberá competir en una situación de mayor igualdad".

"Se intenta cubrir que se pretendía tener casi un solo candidato, el primo de (Mauricio) Macri y los demás tenían que competir en condiciones desiguales", explicó el exministro del Interior del Gobierno de la Alianza.

En esta línea, Storani resaltó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "está cumpliendo con la ley electoral vigente" y "el mantenimiento de la excepcionalidad que se utilizó en la última oportunidad (las elecciones de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires) colocaba en una situación de desigualdad de competencia a muchos candidatos".

“Siendo intendente de Vicente López, integrar el gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y pretender competir manteniendo la dualidad de cambios por un tiempo me parece que no corresponde”, sostuvo Storani sobre Jorge Macri.

Además, el dirigente del radicalismo recordó que la diputada Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal dijo ser "orgullosamente bonaerense" y luego fue "candidata (a diputada nacional) por la Capital Federal".



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.