Se reunió el consejo directivo nacional de la CGT y convocó a un acto para el 2 de mayo | Portal La TDF

Se reunió el consejo directivo nacional de la CGT y convocó a un acto para el 2 de mayo

La CGT convocó hoy a un acto conmemorativo por el Día Internacional del Trabajo para el 2 de mayo próximo en el estadio del club Defensores de Belgrano, en esta capital, y ratificó la convocatoria al "consenso político-económico y social para emerger de la crisis", a la vez que se pronunció por "un modelo inclusivo con justicia social".

Las resoluciones surgieron en una reunión del consejo directivo de la CGT realizada en la sede de Azopardo.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro de casi cuatro horas, el cotitular de la central obrera Héctor Daer se pronunció por la necesidad de "jerarquizar el debate político entre todos los sectores y hallar caminos que conduzcan a un rumbo definitivo hacia un país más igualitario que genere condiciones de trabajo, desarrollo pleno y producción".

"Los datos de inflación y de pobreza en la Argentina nos deben avergonzar", sostuvo el líder del gremio de Sanidad (ATSA), quien señaló también que el consejo directivo analizó la realidad laboral y económica por la que atraviesan los trabajadores que cumplen tareas a través de las plataformas y exigió "una inmediata regulación de esa situación".

Fuentes gremiales señalaron que el acto del 2 de mayo próximo en Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Núñez, se realizará desde las 14 y que a partir de las 15 de mañana deliberará la Comisión de Organización para comenzar a analizar detalles.

Durante el encuentro hablaron los jefes de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; de la Uocra, Gerardo Martínez; de UPCN, Andrés Rodríguez; de Urgara, Pablo Palacio; de Judiciales, Julio Piumato; de Canillitas, Omar Plaini, y los tres cotitulares de la CGT: Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Las diferencias internas que arrastran desde hace largo tiempo provocaron que varios integrantes del consejo directivo no asistiesen hoy al primer encuentro del año o que enviasen a participar a "las segundas líneas", como fue el caso de los titulares de la UDA y de la UOM y del adjunto del Smata, Sergio Romero, Abel Furlán y Mario Manrique, respectivamente.

Según algunos integrantes del consejo directivo que no asistieron al encuentro, el documento oficial de la central obrera al que accedió Télam y ratificó hoy la CGT -titulado "Estamos a tiempo"- es "absolutamente tibio, tardío y extemporáneo".

"Ese documento -que según los voceros elaboró Gerardo Martínez- debió haber salido hace por lo menos 40 días. Ahora está totalmente fuera de contexto, en el marco de la actual crisis y con un dólar que hoy trepó de forma increíble a 440 pesos", aseguraron.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.