Ushuaia: Cómo es la propuesta salarial que le hicieron a los municipales. Continúa hoy miércoles la negociación | Portal La TDF

Ushuaia: Cómo es la propuesta salarial que le hicieron a los municipales. Continúa hoy miércoles la negociación

La Municipalidad de Ushuaia propuso el viernes a los gremios con representación en la mesa paritaria un incremento salarial que permita alcanzar la canasta básica, tal como solicitaron las entidades sindicales, para contrarrestar el efecto de la inflación en los ingresos de los trabajadores y trabajadoras. El Ejecutivo municipal elevó su propuesta de aumento trimestral, buscando administrar los recursos de modo eficiente contemplando a los y las trabajadores cuyos ingresos sean menores a los valores de la canasta básica para Tierra del Fuego.

Propusieron para las y los trabajadores que perciben ingresos de hasta 179 mil pesos, incrementos por sumas fijas de 35 mil, 40 mil y 45 mil pesos para los meses de julio, agosto y septiembre respectivamente, que implican un 19,6% de incremento salarial, un 22,3% y un 25,1% en cada tramo. Para los empleados que cobren entre 179 mil y hasta 253 mil pesos, se propusieron sumas fijas de 33 mil, 38 mil y 43 mil pesos en julio, agosto y septiembre, que significa un 13%, 15% y 17% cada mes.

Asimismo, para las trabajadoras y trabajadores que perciban entre 254 mil y 400 mil pesos, recibirán sumas fijas de 31 mil, 36 mil y 40 mil pesos en los meses de julio, agosto y septiembre, que implican un aumento del 9,5%, 11% y 12,2% respectivamente.

Para la franja de empleados que perciben entre 400 y 550 mil pesos, las sumas fijas para julio, agosto y septiembre serán del 6,3%, del 7,2% y del 8% en ese orden, sumando el primer mes 30 mil pesos, el segundo 34 y el tercero 38 mil.

Por último, la propuesta distribuye para quienes perciben haberes de más de 550 mil pesos una suma fija en julio de 29 mil pesos, en agosto de 33 mil y en septiembre de 7000 pesos; un 5,3%, 6% y 6.7% cada uno de los meses.

La modalidad implica atender a los esquemas salariales estableciendo los reales ingresos que los trabajadores perciben y la modalidad de distribución viene a paliar la situación de coyuntura económica que hoy se atraviesa.

El ofrecimiento fue rechazado por los gremios, que pidieron una mejora de la oferta en cuanto a montos y plazos para que los salarios superen el costo de la canasta básica. En función de ello las partes acordaron volver a reunirse el próximo miércoles 21 de junio para dar continuidad a las negociaciones. El jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra, señaló que “en razón del encuentro mantenido el jueves entre las entidades sindicales y el intendente Walter Vuoto, este viernes se efectuó una nueva reunión en la que el Ejecutivo planteó una oferta salarial que se ajusta a lo manifestado en el acta del pasado 6 de junio”.

Al respecto, recordó que en ese documento las entidades sindicales “solicitaron al Ejecutivo municipal un incremento que contemple a aquellos trabajadores con menores ingresos, y que la negociación sea trimestral”.

Becerra mencionó que “los montos ofertados significan un mayúsculo esfuerzo por parte del Municipio, y lo más importante es que los trabajadores municipales superarían la canasta básica familiar”.

“No caben dudas de que el actual contexto inflacionario golpea los ingresos de los trabajadores pero también afecta a los ingresos del Municipio, por lo que en ese marco realizamos una oferta que está dentro de nuestras posibilidades”, remarcó.

Finalmente, Becerra destacó que “uno de los objetivos es priorizar a aquéllos trabajadores que menos ganan”, y remarcó que “vamos a volver a reunirnos ya que existe la predisposición de ambas partes de llegar a un acuerdo que conforme a todos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.