Denuncian a Gerardo Morales ante la organización Internacional del Trabajo | Portal La TDF

Denuncian a Gerardo Morales ante la organización Internacional del Trabajo

La CTA de los Trabajadores y la Ctera denunciaron hoy al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el decreto que sanciona la protesta social, según informó a Télam el secretario general de Suteba y de la seccional bonaerense de esa central, Roberto Baradel.

"Morales intenta criminazalizar la protesta social. Es el mismo que encarceló a Milagro Sala por una contravención y ahora lo mismo pretende hace con los trabajadores", explicó desde Ginebra, Suiza, donde participa de la 111° Conferencia de la OIT.

Mediante el decreto Nº 8464, Morales dispuso el pasado viernes penalizar la manifestación de los trabajadores con el argumento de buscar "garantizar los derechos de libre tránsito y circulación".

"Presentamos una nota ante Corinne Vargha, la Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, que es la que se ocupa del tema de la libertad sindical", explicó.

Baradel aseguró que la funcionaria le conformó a la comitiva gremial que se analizará esa situación en ese organismo internacional que depende de las Naciones Unidas.

"También nos reunimos con la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos (que se encuentra también en Ginebra) para expresarle nuestra preocupación y repudio por el accionar de Morales. Le pedimos, junto a la CGT, que intervenga", indicó.

Y en ese sentido, señaló: "A la vez, le solicitamos su pronta intervención para garantizar el derecho que les asiste a las docentes y a todos los trabajadores y trabajadoras de Jujuy de ejercer el derecho a huelga y a la protesta sin que esto implique ningún tipo de persecución ni criminalización".

En ese sentido, Baradel analizó que el decreto de Morales es "a todas luces ilegal, inconstitucional y violatorio de las máximas garantías constitucionales en materia de libertad sindical, libertad de expresión, derecho de peticionar ante las autoridades y derecho a huelga entre otras, consagradas todas en la Constitución Nacional y en los convenios de la OIT cómo el C 87 y el 98".



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.