Tierra del Fuego tuvo su primera nevada del año con acumulación | Portal La TDF

Tierra del Fuego tuvo su primera nevada del año con acumulación

La primera nevada del año con acumulación en el casco céntrico de las ciudades se produjo durante las últimas horas en Tierra del Fuego, aunque seguida de un proceso de deshielo producto de la suba de la temperatura.

Las precipitaciones registradas ayer en todo el territorio provincial tiñeron de blanco los ejidos urbanos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, si bien la mayor cantidad de nieve se acumuló en las zonas rurales, sobre todo en los valles que rodean a la capital fueguina.

La nevada originó inconvenientes en la circulación de vehículos por la ruta Nacional Nº3, que comunica la zona sur con el norte de la provincia, donde se produjeron despistes y varios camiones quedaron cruzados sobre la calzada.

Las autoridades locales informaron que el camino se encuentra transitable con "extrema precaución" por la presencia de "calzada con nieve" y sectores "congelados".

Para circular se exigen cadenas, cubiertas con clavos o de sílice que son controladas en los puestos policiales de ingreso y egreso de las ciudades.

En Ushuaia, donde la nieve se aguardaba por su repercusión en el sector turístico, se produjo una leve acumulación en calles y veredas, más notorio en las cotas superiores, aunque desde anoche las nevadas se combinaron con lluvia y con un marcado ascenso de la temperatura.

A partir de ello, empezó un proceso de "deshielo" que limpió naturalmente las principales vías de circulación urbana.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó en horas de la mañana una temperatura de alrededor de 5 grados sobre cero, con sensación térmica de dos grados bajo cero, y con probabilidad de lluvias y jornadas para el resto de la jornada, aunque a las 9 el Servicio Meteorológico Nacional registró 4,5 grados en Ushuaia, con una sensación térmica de 2,1 bajo cero.

El organismo también emitió en las últimas horas un informe que anticipa "valores promedio" de temperatura durante el invierno para las provincias del norte y centro de la región patagónica, si bien vaticina niveles "por debajo de la media histórica" en Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.