Sergio Massa encabeza la lista de Unión por la Patria y Agustín Rossi es candidato a Vice | Portal La TDF

Sergio Massa encabeza la lista de Unión por la Patria y Agustín Rossi es candidato a Vice

El ministro de Economía, Sergio Massa, será el candidato de unidad de la coalición Unión por la Patria (UxP) para la presidencia de la Nación, informó anoche oficialmente esa fuerza política.

Massa estará acompañado en la fórmula por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, anunció UxP a través de la cuenta que la red social Twitter.

El jefe de Gabinete, llega a la fórmula de la mano de Alberto Fernández, quien en una reunión con gobernadores que se realizó el jueves, planteó que accedería a construir una lista de unidad si lo dejaban nombrar al candidato a vicepresidente. Una condición a la que el resto de la coalisión accedió.



"Unión por la Patria tiene lista de Unidad. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones. Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi", dice el texto.

Además, desde la cuenta se reconoció "a los compañeros Eduardo "Wado de Pedro y Daniel Scioli que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual".

De Pedro y Scioli habían anticipado su voluntad de ser candidatos a la presidencia por el espacio oficialista.

De esta forma, UxP concurrirá a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto con una lista de unidad.

La noticia se difundió en medio de las negociaciones que mantenían anoche los espacios que sostenían las postulaciones del Ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; para definir quiénes podrían ser sus acompañantes en la fórmula.

Las negociaciones involucraron a la gran mayoría de las corrientes internas del peronismo y sus aliados, referentes parlamentarios, dirigentes con cargo en el partido y mandatarios provinciales.



Fuente: con información de Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.