Tierra del Fuego alcanzó la tasa de desocupación más baja de su historia | Portal La TDF

Tierra del Fuego alcanzó la tasa de desocupación más baja de su historia

Según el último informe elaborado por el INDEC, en el primer trimestre de 2023 las tasas de empleo y actividad muestran un sostenido crecimiento y reactivación económica en la provincia con indicadores que superan a la media nacional.

En ese marco, Tierra del Fuego AIAS registra la tasa de desocupación más baja de su historia con un 3,4%, lo que representa un descenso de 0.6% respecto al trimestre anterior y la mitad que la media nacional que asciende al 6,9%.

Asimismo la provincia alcanzó una tasa de empleo de 48,2% y una tasa de actividad de 49.9%, un 3,2% y 1.6% respectivamente mayor que el registro nacional. La tasa de actividad mide la población económicamente activa sobre el total de la población y la tasa de empleo la proporción de personas ocupadas con relación a la población total.

En cuanto a los indicadores a nivel nacional, la tasa de desocupación en Argentina se ubicó en el 6,9%, la tasa de actividad alcanzó 48,3% y la tasa de empleo registró un 45%.

La Encuesta Permanente de Hogares es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con las direcciones provinciales de estadística (DPE). Tiene por objeto relevar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.