Gobernadores del Frente de Todos reclamaron lista de unidad | Portal La TDF

Gobernadores del Frente de Todos reclamaron lista de unidad

13 Gobernadores del Frente de Todos, entre los que se encontraba Gustavo Melella, se reunieron ayer en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad de Buenos Aires y reclamaron lista de unidad y federalismo, de cara a las elecciones presidenciales de este año.

En el documento publicado tras la reunión, los gobernadores señalaron que buscan hacer oír su voz en la "construcción de un país más justo, federal y democrático" y que decidieron exponer sus demandas ante la "difícil situación socioeconómica que atraviesa el país y en el marco de su responsabilidad institucional y política".

Por eso reclamaron una "lista de unidad y consenso con integración de carácter federal" para los comicios, con una "estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas".

A menos de 20 días del cierre de listas para las PASO, los gobernadores buscan incidir en la estrategia electoral del oficialismo y aspiran a que alguno de sus representantes integre la fórmula presidencial del FdT.

Los jefes provinciales justificaron su posición en el hecho de que no pueden "distraerse esfuerzos" en "discusiones estériles que solo conducen a divisiones".

El sector conformó además una Comisión de Acción Política destinada a la "construcción de un plan de gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social".

"Debatimos la cuestión política, y fue un debate amplio", expresó a Capitanich a los medios presentes, entre ellos Télam, una vez finalizada la reunión.

La postura de los gobernadores deja con poco margen a Daniel Scioli y Agustín Rossi. Ambos, alentados por Alberto Fernández, propiciaban una PASO que los tenga como competidores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.