Le cambiaron el nombre al Frente de Todos y ahora es Unión por la Patria | Portal La TDF

Le cambiaron el nombre al Frente de Todos y ahora es Unión por la Patria

Tras arduas negociaciones entre el tandem que conforman Massa y Cristina, y el albertismo, se definió abrir el juego para que Scioli pueda competir en las PASO. Además, el Frente de Todos dejará de existir bajo esa denominación, ya que el espacio que encabeza el peronismo se presentó ayer, horas antes del vencimiento del plazo para la presentación de alianzas, bajo el nombre de Unión por la Patria.

A horas del cierre del plazo para la presentación de las alianzas, que venció esta medianoche, el frente que impulsa el peronismo dio a conocer su nueva marca electoral, que marcó el fin de la denominación "Frente de Todos" y suma, para la nueva campaña, los conceptos de unidad (Unión) y la defensa de los intereses nacionales (Patria).

A la vez, y después de una jornada marcada por reproches y advertencias, el PJ bonaerense, que conduce el diputado Máximo Kirchner, anunció que aceptó la propuesta del sector de Daniel Scioli para que las minorías tengan una representación en las listas a partir de un piso de votos del 30 por ciento.

Pero el PJ provincial no ahorró cuestionamientos para el sector de Scioli y, en particular, del presidente Alberto Fernández, a quienes acusó de tener "problemas de cartel y abundancia de vanidades".

El peronismo bonaerense sostuvo que el sector de Scioli y del mandatario "rechazó" la propuesta que había formulado la cúpula del partido, junto a otros espacios aliados, sobre los pisos electorales para la distribución de la representación legislativa nacional, provincial y municipal que surja de las PASO del 13 de agosto.

Ante la advertencia del albertismo de acudir a la justicia, desde el PJ bonaerense cedieron y aceptaron las condiciones para que se den una PASO a la medida de lo que Daniel Scioli y Alberto Fernández exigían.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.