Continúa el debate por las PASO en el Frente de Todos y desde el Massismo insisten con un candidato de consenso | Portal La TDF

Continúa el debate por las PASO en el Frente de Todos y desde el Massismo insisten con un candidato de consenso

El ministro de Transporte y referente del Frente Renovador (FR), Diego Giuliano, reiteró hoy sus cuestionamientos a llevar a cabo una competencia interna en el Frente de Todos (FDT) en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) porque "pueden traer dificultades en la gestión, si se realiza una PASO entre ministros del mismo gobierno". Sergio Massa, ya explicitó en varias oportunidades que el Frente debería presentar un candidato de consenso.

"Una PASO interministerial podría tener una dificultad en la gestión", consideró Giuliano, que en declaraciones a Radio 10, argumentó que desde el Frente Renovador, que conduce el ministro de Economía, Sergio Massa, están planteando "razonabilidad" al resto de los sectores que conforman la coalición oficialista.

"Nosotros planteamos algo que está dentro de la lógica de un gobierno, porque nosotros no somos espectadores ni estamos en el llano, sino que tenemos la responsabilidad de gobernar", remarcó.

El funcionario indicó que el Frente Renovador, con Massa "es parte del Gobierno y y la mejor posición frente a la sociedad es la gestión, sobretodo de la economía que depende de la estabilidad".

En los días previos al Congreso Nacional del espacio que encabeza el titular de la cartera económica, Giuliano afirmó que "el Frente Renovador es parte del FdT, pero su participación en las próximas elecciones "dependerá de la intención que los otros sectores de la coalición tengan para ganar" en los comicios.

"Este es en un gobierno que todavía tiene seis meses por delante, en un mundo con desafíos muy grandes y con la herencia de una fenomenal deuda tomada por la gestión anterior. A eso se sumaron una pandemia, una guerra y una sequía importante", describió.

El ministro de Transporte sostuvo que "en este contexto, el esfuerzo que se hace para que el país salga adelante con grandes expectativas depende de que no tengamos ninguna situación de una inestabilidad externa creada por disputas y posicionamientos individuales".

En este punto, explicó que "esto es un criterio y no un ataque a alguien en particular que, en realidad, se basa en los meses que faltan para terminar la gestión de gobierno".

Para Giuliano, "las PASO son una alternativa legal que generalmente resuelve las candidaturas en la oposición, aunque si es oficialismo también puede ser que haya algunos sectores disidentes en el gobierno".

Con respecto a un probable anuncio de una precandidatura presidencial de Sergio Massa, Giuliano adelantó que "el sábado el Ministro de Economía dará su posición y eso depende de muchas cosas como la coyuntura y las decisiones personales".

"El tema central es la gobernabilidad y la expectativa electoral en el marco de una gestión que tiene muchas cosas que mostrar, pero que una PASO entre ministros va a tener una dificultad en la gestión", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.