Carta de un Alumno de Tierra Del Fuego a Lanata | Portal La TDF

Carta de un Alumno de Tierra Del Fuego a Lanata

Señor Lanata: Soy alumno de una escuela técnica de Tierra del Fuego, y lo que usted hizo el domingo en su programa destila odio y resentimiento. Usted contó un 10% de la historia de nuestra Provincia.
Vivo acá porque mis padres vinieron en busca de trabajo cuando yo era chico, es muy difícil y duro vivir en este clima, no crea que es igual que en cualquier parte del país. Hay que adaptarse, el frío pega fuerte la mayor parte del año y la mayor parte de la población es trasplantada de regiones que nunca había vivido en climas como este.
Cuando mis padres vinieron cerca del 70% de la población de por acá era chilena, y les hablaban de lo que significaba la soberanía nacional para que los recién llegados no arrugaran y no se vayan. La fábrica que usted mostró es una de las más nuevas, tiene solo dos años.
En mi escuela conocemos nuestras fábricas y sus procesos de producción, sabemos lo que es una ley de promoción industrial. Usted mostró celulares que hace dos años que se producen acá, ¿Por qué no mostró los hornos microondas que hace muchos años que se fabrican acá, y que ya se hacen un 100% con insumos nacionales?, ¿Por qué no mostró los aire acondicionados que también están muy cerca de producirse completos en nuestro país? ¿Por qué hizo eso?
Entre mis compañeros se puede ver lo que se siente, lo que son las consecuencia de sus acciones, hay algunos que están enojados, otros están desesperanzados, pero la mayoría nos sentimos humillados, ofendidos, ¿Qué logró mostrando lo que mostró?, solo una partecita, ¿Qué piensa que los que se vinieron a trabajar acá como mis viejos compraron espejitos de colores?
Usted habló solo con quien le convenía y siembra mentiras.
Dudo que esta carta le llegue, no importa, solo espero que le llegue a alguno de los que vieron su programa y pueda ver todas las partes de esta historia, con eso me conformo. Chau.

100 comentarios :

  1. EXCELENTE CARTA Y FELICITACIONES A ESTE PIBE... QUE PIENSA COMO MUCHOS ARGENTINOS....

    ResponderEliminar
  2. otro soretito K que, seguro la escribio desde su notebook del gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pedazo de HIJO DE MIL PUTA que sos, gorila repugnante. Destilas odio sin un mísero fundamento, sorete fascista. Pero seguí participando, pelotudo a cuerda, porque hay kirchnerismo para rato. Así que si no te gusta, hacé las valijas y andate a la recalcada concha de tu hermana... FORRRRRO!!!!!

      Eliminar
    2. zurditos....eso cria este gobierno....hablan de gorilas????repugnantes???eso es ser K....donde viven ustedes Kurditos??son argentinos o chilenos????que no ven el gobierno que tenemos..

      Eliminar
    3. JAJAJA.... ESO SI QUE ES DESTILAR ODIO SIN FUNDAMENTO...

      Eliminar
    4. Jajajaja... Che Anónimo de "recalcada concha de tu hermana" veo que las personas que siguen a los "K" siempre se fundamentan por palabras de bajesa y repulsivas, aaahh claro cierto que esa es su manera de defenderse con palabras "repugnantes" y sin modales, cierto que con decir "REPUGNANTE" ya tenes la razón de todo... me olvidaba esa ideología K :)

      Eliminar
    5. Está bien. Usemos modales. Andate a la puta madre que te parió. ¿Ya te sentís mejor? Je. Cerebritos de ameba, comen y cagan la mierda de la corpo. Los K no deberíamos quejarnos tanto, sigan "embestiados" mientras avanzamos con la mejor de Todos y Todas al comando de este bendito País. ¡Ha! Y no me dejen de hacer la tarea que les recomendó el Diego. Je

      Eliminar
    6. No nos vencerán!!!!!!!! Pueden cacerolear todo lo que quieran, pero desde este lado de la vida los miramos con una sonrisa porque tenemos fundamentos, argumentos firmes y convicciones políticas. Con la oposición que hay en este país, el modelo se fortalece! Vamos loco que no nos han vencidoooooo, hay gobierno nacional y popular para rato

      Eliminar
  3. Para eso qurían las notebooks? Para crear zurditos q piensen por sí mismos, para que los pibes piensen y se rebelen contra las injusticias que dicen por Tv en horario estelar? Por favor!!! Que mql que estamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama libre expresión. Estaría bueno que abras un libro o te informes mas de lo que pasa en el país. no solo se dieron notrbooks. Y en vez de criticar hagas algo para colaborar y crecer entre todos.

      Eliminar
    2. Se llama libre expresión. Estaría bueno que antes de criticar abras un libro y te informes mas de lo que se hace en nuestro país. no solo se dieron notebooks. Y repito tus palabras "Para crear "zurditos" QUE PIENSEN POR SI MISMOS, para que los pibes PIENSEN" muy bien dicho!

      Eliminar
    3. "Que horror!!! Un zurdito escribiendo una carta!!!! Populismo, dictadura, represión!" CUAK, LA OPOSICIÓN DE MIERDA QUE HAY EN ESTE PAÍS ES CADA VEZ MÁS CHOTA, SON IMPRESENTABLES. Deberías informarte sobre la entrega de netbooks y además deberías aprender a hablar porque no está muy claro tu mensaje. (Lo que está clarísimo es que no tenés idea de lo que hablás, informate querido/a.. mientras tanto nosotros seguimos PENSANDO)

      Eliminar
  4. LA TDF me suena a LA CÁMPORA... es así o es pura coincidencia???

    ResponderEliminar
  5. Es cierto! Yo banco a lanata pero creo q basa su programa en desfenestrar y pulir las diferencias q tiene con el gorbierno y en esa caen todos!

    ResponderEliminar
  6. "la carta a lanata"... amigo mio que hace tantos años que estas aca...disculpame si me equivoco, pero lo que ocasiono el BOOM del polo tecnologico no fueron los microondas "100% nacionales" que mencionas, sino la instalacion (en muchos casos casi-obligada) a empresas como blackberry,lenovo,panasonic ,samsung etc. digo casi obligada porque el gobierno sencillamente les dijo "o fabrican en el territorio argentino, o no venden sus productos en el pais". es sencillo, corta la bocha... yo no veo que tengamos 10.000 puestos de trabajo (la mitad contratos basura, pan hoy, hambre para mañana) para hacer solo microondas.
    estas haciendo lo mismo que lanata pero a la inversa..Lanata vino por toda la politca barata de K. de el super polo tecnologico..el cual ya aclare cual fue el boom que lo ocasiono. pero vos si te pones a comparar es verdad que no exportamos nada, que lo que fabricamos es para consumo interno, y mas alla de eso esos productos son FABRICADOS en otro lado y ensamblados aca, ( a excepcion de tus microondas y lavarropas renacer)..
    más alla de eso te comento que lo que es fabricacion nacional tiene unos PESIMOS controles de calidad, productos de Kodak salian con tornillos de menos, productos de alcatel eran tirados para atras la mitad de la produccion diaria mas de una vez porque salian todos para el caraj@... nuestra fabricacion de electronica nacional es MALISIMA, y sin mencionar las marcas que son nacionales como BGH, CX, BAGHOO, COMMODORE Etc Etc.
    Quiero aclararte que no pertenezco a ningun partido politico, y es notable el desprecio de lanata por K. pero lo que comento es lo que vivo, yo miro muy poca Tv.
    y laburo en una casa de computacion en la misma ciudad que vos, asique creo que se de lo que hablo.
    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Excelente análisis de alguien que vive la realidad TAL CUAL ES....no como quiere presentarla el programita PPP Periodismo Para Pelotudos.

    ResponderEliminar
  8. Maria J: No pertenecemos a La Cámpora, y no vemos nada malo en pertenecer.

    Anónimo 6: NO compartimos tu postura de que somos "simples ensambladores" y que nuestros productos son de mala calidad.
    Te respondemos con este brillante artículo del joven fueguino Diego Heredia:
    Negar que el Ensamblado es Fabricación, es negar todos los "Made in" del Mundo

    ResponderEliminar
  9. Que gran persona es este pibe. TODO MI RESPETO!!!

    ResponderEliminar
  10. Que gran persona es este pibe. TODO MI RESPETO!!!

    ResponderEliminar
  11. Gente del Portal, luego de leer la nota que adjuntaron tengo varias cosas que destacar, en la nota y cito varias partes " el ensamblado es una parte del proceso de fabricación, si no, no requeriría mano de obra especializada" MANO DE OBRA ESPECIALIZADA???.. la mitad de los empleados fabriles son pibes de 20 a 30 años, muchos no tienen ni el secundario, y para entrar los trucharon. . . si a eso se le llama mano de obra especializada estamos bien.
    siempre digo que seria bueno para un empleado que recien ingresa que se le explique todo el proceso , el porque de cada cosa en su lugar, vos pones un pibe a poner un tornillo en una notebook o en un celu y no sabe la importancia que tiene, posiblemente ese tornillo sostenga el teclado al mother y al no ponerlo a los 2 meses de uso cause distintos problemas en una notebook que uds quizas compren en la casa de computacion que yo trabajo.. y uds no van a acordarse del pibe que no puso el tornillo, se la van a agarrar con nosotros. no?.


    Cito otro texto:

    "En definitiva, no es que te prohíben comprar lo que vos queres, es que "obligan" a la empresa que fabrican lo que a vos te gusta, a hacerlo aquí en Argentina y así dar trabajo a gente de tu país y a aportar directamente a la economía de nuestro país."
    Sigo pensando que practicamente los obligan, ¿porque sigo pensando eso? porque las empresas no les "convenia" venir a fabricar en Argentina, no fue una situacion de que Apple, Blackberry o HP dijeron "UHUU QUE BUENAS POLITICAS QUE TIENE LA REPUBLICA ARGENTINA, NOS CONVIENE ENSAMBLAR-FABRICAR EN TDF". Sino que los presionaron como en mi anterior comentario puse.
    Antes podias ir a claro,movistar o personal y comprarte un Iphone, ahora no. . saben porque? porque cuando a Apple le dijeron que si queria vender sus productos tenia que fabricar en el pais , apple nos mando a la miercoles...
    te imaginas una Macbook Pro, o un Iphone 4 fabricado aca?, con las lineas de montaje viejisimas, con la planta CM que le pusieron una mano de pintura y la pusieron a laburar.. que apple fabrique en Argentina es como que Lambirgini Fabrique en Cordoba.
    no seamos disparatados..
    estamos en un mercado cautivo, yo por mas que tenga la plata no puedo comprarme un Iphone en alguna tienda oficial, todo viene "de contrabando" desde EEUU. y asi mismo pasa con notebooks alta gama, televisores Led-lcd superiores a 47" vienen de brasil.
    asique en parte me PROHIBEN COMPRAR LO QUE QUIERO.
    Me parece genial incentivar a la industria nacional, pero este no es el medio. Ya tenes BB. nacionales no pares la importacion a productos que un no podes fabricar en el pais, y que para cuando puedas fabricarlos van a pasar unos cuentos años. eso es una estupidez por parte del gobierno.

    "Escrito por Diego Heredia de Ushuaia Tierra del Fuego, Estudiante de Ingeniería Electrónica en la UBA."

    en la teoria hasta el comunismo resulta interesante, detras de los libros se refugia mucha gente, yo te hablo de la realidad, de lo mal que salen los productos de una forma PALPABLE, lo veo todos los dias, intento no venderlos, pero la gente los compra en otro lado y despues viene rezongando a nuestro local.
    EN TEORIA deberia ser genial el tema de la industria nacional, PERO EN LA PRACTICA es un completo desastre... y por favor no hablemos de los puestos de trabajo , que hace 2 semanas rajaron otras 300 personas en las fabricas, Lenovo esta parado y Panasonic dejo de producir... si esto es un portal K. diganlo y listo.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es el problema de que se precione u obligue a una empresa extranjera a producir sus productos para poder venderlos en el pais en lugar de tener que importarlos? Cual es el problema de "simplemente" ensamblar en lugar de producirlo el 100% en Argentina? Acaso eso no genera más puestos de trabajo que el solo hecho de importarlo? En cuanto a la calidad, si puede ser que no sea de la mejor calidad del mundo, pero tenes que entender que eso se logra con tiempo, experiencia, capacitación, educación, etc. No de un día para otro, o vos te pensas que esas empresas lograron calidad de un momento a otro. El Iphone que vos tanto admiras los fabrican en china, lugar de donde viene casi toda la electronica importada, y de donde provienen tambien articulos de pesima calidad.

      Saludos!

      Eliminar
  12. Ni lo que dice Lanata, ni lo que dice este chico lo puedo comprobar. como en todos lados hay gente conforme y gente que no. Creo que lo que habla ANÓNIMO 6 es tan valedero como la carta a lanata. no subestimemos diciendo "simples ensambladores" ni sobrestimemos diciendo "los ensambladores" son ensambladores y punto, una parte de la cadena de fabricación, ni mas ni menos. esta bueno por que son puestos de trabajo, pero tampoco lo llevemos al punto de creernos que somos una fabrica. Ese es el fin, ser fabricantes en calidad y en cantidad. Ojala la mentalidad argentina cambie para que sintamos el fervor nacionalista y nos salga querer ser de excelencia. Saludos

    ResponderEliminar
  13. . al estar en un pais democratico tenemos derecho de hablar. Kristina, La campora suenan a mucha corrupcion en tierra de nadie.
    aun este govierno Provincial posee corrupcion.aun el municipio posee corrupcion sin escalas. que decis del arrepentido de la campora. ni hablar del ushuaia recicla.
    las industraias especulan con la produccion, contratos basura? porque saben que esto no duraria muchos años, ellos tienen sus politicas economicas bien seguras. ganan en miles de pesos para convertirlos en dolares y sacarlos del pais. piensen un poco que si la argentina no crese quien consumiria todo lo producico. los mismos operarios?.jaja eso es un circulo consumista.

    ResponderEliminar
  14. por que tantos anónimos y los que critican soy de acá (la isla ) y si son no vivimos todos un poco de las fabricas

    ResponderEliminar
  15. No vi el programa, no voy a opinar sobre el tema pero me jode los "anonimos" que opinan.COMPROMETANSE y digan lo que piensan con nombre y apellido, eso es democracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el anónimo porque no me interesa crear una cuenta en google y además, si quisiera, no sabría como hacerlo. Además, partir de tu comentario, puedo deducir que políticamente estoy mucho más comprometida que vos sin necesidad de registrarme. Esto también es democracia gente, no hablen huevadas solo porque es gratis.

      Eliminar
  16. La corrupción esta en todos los ambitos, tanto privado como público. Creo firmemente que los medios de prensa (mal llamados el 4to poder porque nadie los vota) no son imparciales y responden a un interes privado y eso tambien esta mal.
    Hay muchas cosas por mejorar y entre ellas estan los medios de prensa.

    Soy mano de obra especializada y falta gente en nuestro rubro. Ojalá la universidad siga dando educación pública y gratuita asi hay mas profesionales como yo. Ah y no soy de campora, pero tampoco opositor; mi pensamiento es tan valido como los que estan de acuerdo y no con el gobierno: pero si tengo que criticar, lo hago con respeto.

    ResponderEliminar
  17. amigo yo fabrico aire acondicionado y fabrique microondas y son chinos me parece que estas mal informado tristemente tdf solo ensambla y te lo digo porque soy trabajador fabril

    ResponderEliminar
  18. La carta muy buena, es muy real. Y este tipo de gente, vendidos al monopolio como lanata, buscan sembrar la bronca y la desestabilizacion de la sociedad. Igual me encanta que este tan pendiente, la gente con un poco de sentido comun se da cuenta de las intenciones de este tipo, le sale el odio por los poros... es muy desagradable.
    Este gobierno defectos y virtudes, yo por mi parte banco a Cristina en todo!!!

    ResponderEliminar
  19. nadie refuta que no se fabriquen microondas o aires acondicionados, en la nota del programa salieron los telefonos y LCD, nadie critico a la gente noble que vive en el lugar soportando frios espantosos haciendo patria, al contrario hasta dijeron lo que ganan de sueldo y que no les alcanza para vivir en el lugar. Todo muy lindo en la carta, pero en ningun lado pone que es mentira lo sacado en el programa

    ResponderEliminar
  20. piensan que las fabricas es la salvacion para los desocupados, pero no es asi, si trabajas bien te quedas y sino te rajan, es simple. Esta buena esa iniciativa pero se la dan a los que menos necesitan como a los jovenes que recien salen del polimodal donde lo que ganan se la gastan en el boliche y en el mejor auto(en el mejor caso, algunos se las gastan en drogas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a vos qué te importa para qué usan a la plata? a los pibes que salen del polimodal los mulean más que a ninguno, por no tener experiencia.. pero si nunca te contratan por ese requisito ¿cómo lo vas a cumplir?!!

      Eliminar
  21. Solo los que vivimos en tierra del fuego sabemos bien la realidad, y solo el que trabaja o trabajo en la fabrica sabe como es el tema allí dentro. Creo que para cualquier información, sea televisiva o no, hay que investigar bien. Es verdad lo de los contratos, conocí a gente con mas de 7 años de antigüedad esperanzados en quedar efectivos algún día, y la injusticia de que los recién ingresados del plan joven queden efectivos ¿Es esto justo? Les puedo hacer una lista inmensa de las injusticias en tierra del fuego con respecto a las fabricas, porque estuve dentro de ellas y les puedo hacer una lista inmensa de las injusticias de este gobierno que gasto $1.000.000 para traer al grupo de tinelli aquí, cuando nuestros hospitales y periféricos, no tienen medicina, insumos, sueldos dignos. Así como una habitante mas de Tierra del fuego les puedo hacer una lista enorme de injusticias, se que cada habitante de cada provincia tiene la suya. De la presidenta no voy a hacer ningún comentario a favor y de la gobernadora de tierra del fuego como del intendente siurano menos, porque sea quien sea que este en el gobierno todo sigue siendo BASURA, INJUSTICIA, MEDIOCRIDAD, CEGUERA, INDIFERENCIA, ¿SIGO? Creo que no hace falta, ya que todos sabemos la realidad de nuestra provincia y la REALIDAD DE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  22. Aguante Lanata! El unico que muestra las cosas como verdaderamente son, y hace que la gente abra un poco los ojos y vea la REALIDAD de las cosas!

    ResponderEliminar
  23. TN ... Todo negativo... !!! Yo soy argentino soy soldado del pingüino! Sigan alimentandose de los grupos económicos

    ResponderEliminar
  24. GENTE DE MI HERMOSO PAIS: DEJEMOS DE MIRAR PARA OTRO LADO Y PENSEMOS EN SERIO EN UNA ARGENTINA QUE VA PARA ADELANTE, NOSE SI LO QUE DIJO EL SR LANATA SERA CIERTO O NO!! PERO X LOS AÑOS VIVIDOS EN MI HERMOSA TIERRA DEL FUEGO,DONDE PERSONAS COMO MI FLIA, NACIDOS Y CRIADOS COMO MIS PADRES,MIS HERMANOS Y QUIEN LES HABLA EN RIO GRANDE, NO PODEMOS DEJAR DE DECIR QUE NUESTRA PROVINCIA SIEMPRE FUE UN GRAN NEGOCIO PARA EL GOBIERNO DE TURNO Y SIN DESMERECER A NADIE,PREFERIRIA Q GENTE NATIVA DE NUESTRA TIERRA COMENTE REALMENTE LO Q FUE Y ES NUESTRA PRODUCCION. NO LE PONGAMOS EL TITULO DE "FUEGUINO" A CUALQUIERA, QUE ESO SI ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO A MI PUEBLO!HABLEMOS EN SERIO YO VIVI 18 AÑOS DE MI VIDA ALLI Y NO ME PARECE NADA CRUEL LA FORMA DE VIDA EN MI CIUDAD,Q PUEDE HABLAR ESAS PERSONAS QUE SOLO VAN A HACER LO MISMO Q HACE EL GOBIERNO APROVECHARSE DE LA LINDA TIERRA DEL FUEGO!!! GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  25. ¿Sería posible borrar cuanto antes ciertos comentarios fascistas? Y los que no son fascistas que dicen tantos insultos, ¿por qué no se borran?
    Espero que quienes opinen lo hagan con respeto y no desde el anonimato, de otro modo, son la misma cosa podrida que Lanata.
    Susana Zilberberg

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo con este niño, pero quisiera que otro niño le escriba a la señora presidenta alguna vez comentándole sobre los contratos basura de la "pujante industria fueguina", les recuerdo que uno vive del trabajo que realiza , no me importa si es chino, japones, argentino o boliviano el producto, quiero trabajar y saber que tendré un trabajo estable para que mi hijo se sienta orgulloso como este niño, lo cual hasta ahora no estoy logrando........y eso que mi hijo es 100% fueguino

    ResponderEliminar
  27. La verdad que criticar desde el anonimato es de cobardes, de personas que no tienen fundamentos válidos... No todo estará tan bien; pero no creo tampoco en aquellos que no saben reconocer ni una sola virtud en este gobierno.
    En estos días en el ciber proliferan "Los Anónimos" modernos,que publican en la red, temas complejos, como tanto como aquellos sencillos, pero que dejan huella en los miles de cibernautas.
    Estos nuevos "autores",algunos "expertos en todo lo que sea defenestrar" , son todas personas a las que "deberíamos identificar", con sus nombres y apellidos, con su fotografía, como corresponde a gente decente, correcta, creíble.
    Los anónimos son en general, un sinnúmero de publicaciones, mal hechas, que no se sabe quien las publica, que son de insulto, ataque, agresión, difamación, contra empresas, personas, plataformas, que no se sabe quien o quienes las publican.
    Estas publicaciones "los ANÓNIMOS", nos dejan ver tres cosas: “el odio que despiden como hedor maloliente, la ignorancia suprema y hasta risible de quienes las promueven, la envidia en todos los tonos y colores que demuestran”.
    Estos muros de insultos, agravios, mentiras bien sustentadas, son la forma que tienen los que nada son, los que viven con las justas, los fracasados y los desnudados públicamente y expuestos, como lo que son: “rateros, maleantes, criminales, farsantes, vividores, embaucadores, aprovechadores, timadores, que lucran con la ignorancia de las mayorías, a las que esquilman, despojan de su dinero con mentiras y muy sutiles estrategias de marketing". LANATA no es "anónimo", pero cuando se escuda detrás de "otros" para buscar una nota de poca monta, es también un "anónimo que falsea su identidad". He sido seguidora de Lanata durante muchos años. Ahora está enojado por no haber sido nombrado por la Presidenta en los "25 años de Página 12".¡¿Era la Presidenta quien debía invitarlo o quienes fueron sus "compañeros" de periodismo?! (Aclaro, que a él que le agradan los títulos: NO TIENE CARNET DE PERIODISTA, PORQUE NO LO ES).
    Lo cierto es que no tiene ninguna autoridad, credibilidad, lo que se publica como anónimo. Tiene el tufo de ser: mentira, falso, escrito para ensuciar, por odio, envidia...
    No tiene credibilidad, las publicaciones que lanzan con bombos y platillos la primicia de una gran noticia de corrupción, para que días después se compruebe que la denuncia tal, era falsa, no era cierta. Los imputados, han sido absueltos. ¡¿Cuál es la verdadera intención?! Tal vez Magnetto, lo maneje como un verdadero títere porque el 7 de diciembre "comienza a estar en plena vigencia la ley de telecomunicaciones". La "guerra", aunque mientan que no lo están, hasta esos días será totalmente sucia y destructiva.
    No tiene credibilidad la noticia que lanza con gran despliegue un importante noticiero y que meses después se llega a saber, que todo lo que presentaron como una denuncia por supuesta malversación de fondos, no fue mas que un gran “bluff”.Y no "debemos olvidar como de esta forma a cuánta gente se embarra"; pero cuando se sabe la "verdad", el perjudicado no tienen ni el ESPACIO, ni el TIEMPO para poder desmitificar. Y el daño que ya está hecho, hecho está. Es como abrir un gran almohadón de plumas y esparcirlo por el aire. Y ahora: ¿Quién junta las plumas? LAMENTABLE!! PERO TAN CIERTO...

    ResponderEliminar
  28. No leí todo, no dispongo del tiempo, pero en una miradita rápida hay algo que no me queda claro.
    Cual es el criterio de defender a Blackberry? se me ocurre que presionar a las empresas para que produzcan (o simplemente ensamblen) en el país no es un mal para nadie, o realmente creen que Blackberry le haría caso a un gobierno de un país periférico? muchachos si están acá es porque les genera ganancia de otro modo se irían... Si vamos al caso, ensamblar es mejor que nada...
    De eso se trata el Kirchnerismmo, del mal menos peor.
    Tristemente, es el mejor gobierno que hemos tenido, y sino, por favor que alguien me justifique lo contrario.

    ResponderEliminar
  29. hola naci en rio grande. conosco y mi marido trabaja en fabrica y es verdad lo que se dijo en el programa aca se ensambla los productos por que como todos los ciudadanos sabemos vienen de otro pais. y suben los sueldos a los metalurgicos y aumentan la canasta fliar y no todos tierra del fuego trabaja en la industria.

    ResponderEliminar
  30. Es realmente triste como el dinero o megneto en realidad le da el libreto a este pseudo periodista......lanata mejor junta unos pesitos y internate un tiempo en lo de cormillot o si no te alcanza con todas las grandes investigaciones que haces anda al programa cuestion de peso !!!! parece la grasa te esta comiendo las pocas neuronas que tenias....... o larga el paco una de dos...... excelente la nota de este chico de TDF....

    ResponderEliminar
  31. Tengo varias cosas para decir, pero principalmente que es una vergüenza leer ciertos comentarios de la controvertida discusión generada a través de esta carta escrita por este pibe a un tipo como Lanata. Primero, yo a Lanata no le banco nada, es un hipócrita como tantos otros que hacen negocio de los insultos y la postura encontrada, y así fue como nació pagina12, si no averigüen y sabrán que la definición de "negrero" y la política de empleo de personas en sus empresas son casi idénticas. Segundo, leo que hay un anónimo (y yo no me escondo) que dice que trabaja en una casa de computación y que los artículos de tal o cual marca nacionales son malos, yo no trabajo ni tengo casa de computación, solo tengo mas de 11 años como técnico no docente en informática y nuevas tecnologías (trabajo que deje de realizar hace un tiempo) y hace mas de 20 años que trabajo en el área del diseño, creación, armado y reparación de Hardware y software, y lamento informarle a este muchacho, que el 95% de los componentes en electrónica no son fabricados en el país que supuestamente lo hacen; a saber, por ejemplo, motorola hizo su mayor negocio durante 18 años siendo el fabricante exclusivo de microprocesadores para Apple, y como segunda opción de mercado fabricaba modems telefónicos y otros implementos de tecnología similares, ante la inminencia de la caducidad de su contrato con Apple (luego consiguieron extender este por 5 años mas), se volcó a la fabricación de placas y dispositivos de telefonía celular para Nec que luego decanto en la aparición de una marca propia de celulares, y si bien estos siempre salieron como made in USA jamas fabricaron un solo componente en su país, por otro lado, las placas y los microcomponentes de alta complejidad (por ej. microprocesadores, micromodulos de memoria, etc.) de cualquier aparato (computadoras, televisores, audio, microondas, etc.) son fabricados solo por 2 empresas en el mundo y tienen sus fabricas en Indonesia e India, ah, y ya que estamos: la mano de obra "especializada" muchas veces esta compuesta por niños entre los 11 y los 17 años que son los mas solicitados para estas tareas por 2 razones fundamentales: la excelente vista que tiene la mayoría a esa edad y por lo barato que sale pagarles (el promedio es 10 dolares por día... para 12 empleados de esa edad con 11 horas como jornada laboral!). Por otro lado, este muchacho también dice que el gobierno nacional "casi obligo" a las empresas a radicarse en el sur o si no se les iba a dejar de comprar sus productos? Disculpen, pero estoy riéndome a carcajadas, no sabia que un país como argentina, que no llega a representar el ni el 10% del consumo en tecnología en el mundo tenia tanto poder como para "asustar" a una empresa multinacional que factura netos en varios cientos de miles de millones anuales en neto de ganancias! Pero bueno, ya tire unos cuantos "datitos" para agregar a la controversia, los dejo con la discusión y con un pedido, infórmense y lean, aprendan y hablen de lo aprendido y si no es demasiado pedir, súmenle experiencia, de esta forma entonces si se puede decir que se es serio, que se sabe lo que se dice y se hace, a y ademas, no sean cobardes, den la cara y firmen con nombre y apellido, no hay mayor perdedor que el que pretende ganar desde las sombras del anonimato para recién si es así salir a defender una postura

    ResponderEliminar
  32. Es mentira que la industria de tierra del fuego no exporta, ahora se está obligando a Exportar a las grandes empresas.

    ResponderEliminar
  33. Grande este pibe!!!

    Los jóvenes son el futuro, y si tenemos jóvenes así, comprometidos con su realidad el país tiene futuro.

    Dejemos atrás a los pseudoperiodistas como Lanata, que ya están viejos y tanto mal le hacen al País.

    Felicitaciones jóvenes!!

    ResponderEliminar
  34. Che, los que están en contra de la producción nacional porque no se van del país y le dan su mano de obra a otro país como china por ejemplo o la india. Si tanto se quejan es porque aca no les va bien, váyanse como hicieron muchos en los 90´que no tenian nada de laburo o muy poco y se tomaron el palo. O manejen un taxi como hacían muchos ingenieros o arquitectos en los 90 que no tenian laburo y nos les quedaba otra.
    Ladran Sancho, señal que cabalgamos... manga de inconcientes que le creen a Lanata, alguien que dijo estar totalmente en contra del grupo clarin, criticando e investigando la compra de Papel Prensa y ahora trabajando para el grupo...
    Hasta pronto amiguitos...

    ResponderEliminar
  35. Esto va directamente a "anónimo 6", sos bastante cobarde por lo que veo, y tengo varias razones para afirmarlo: escribiste no uno, sino varios comentarios, pero seguís haciéndolo como anónimo. Primero, y para que lo sepas, Apple ensambla todos sus componentes en Norteamérica, pero todos, absolutamente TODOS sus componentes son fabricados en Indonesia e India (y si queres contactarme, en privado, YO NO ESTOY ANÓNIMO, y te doy los fundamentos de esto para que veas ademas que tan "especializada" es la mano de obra que se utiliza). Segundo, dejate de joder pibe!, ni un chico de 14 años se cree que el gobierno de un país cuyo consumo en tecnología no representa ni el 10% de lo que produce una empresa, pueda llegar a "casi obligarla" amedrentandola para a instalar las fabricas acá!!!! Tercero, nadie te prohíbe que compres lo que quieras, solo justifica que pagas, como contribuyente, lo que te corresponde y entonces pedí en el extranjero lo que quieras comprarte, y por cierto, para vos y varios mas que he leído por acá: Blackberry es un producto de la marca Motorola, no una fabrica o empresa, ya con leer eso me doy cuenta de que clase de conocedor sos de la tecnología, y una mas para aclararte un poco las cosas, existen en el mundo solo 2 empresas que FABRICAN, por ejemplo los paneles de LCD y LED que son utilizados luego en el ensamble de televisores, monitores, notebooks y netbooks, teléfonos celulares y demás. Aprende, estudia si no sabes y después si, salí a fundamentar tus quejas, pero, valga la redundancia, con fundamentos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Anónimo o quien quieras que seas. Primero, seria bueno que por lo menos pongas un nombre o un apodo. Vivimos en un país democrático y no tiene nada de malo que expreses tu opinión y experiencias personales. 

    Con respecto a que vos destacaste el término "mano de obra especializada", te digo que Si, de esa forma se los llama y se los tiene que llamar. Vos pensa que lo que ellos hacen es algo siemple porque estas parado en un punto que te lleva a hacerlo. Por ejemplo: El panadero de Tante Sara creería que usted es una mano de obra especializada, porque sabe como formatear un hdd y cargarle un SO, mientras que para mi, me parece una tarea simple y rutinaria. Cualquier "mano de obra especializada" es capacitada y cumple un objetivo determinado. Me parece perfecto que los operarios sea instruidos adecuadamente en su función y otras que se consideren necesarias. Tengo entendido que el personal recibe un curso previo a poder entrar en la planta producción.
    Que los alumnos truchen diplomas es un problema cultural. En todos estos años no sólo se perdieron "los fierros" en materia industrial sino que también los "intangible". La ideas, las ganas de aprender y progresar. Es algo que tenemos que empezar a construir en las generaciones futuras. Si nos quedamos solamente con las fábricas actuales es, como se dijo muchas veces, " pan para hoy, hambre para mañana ". Dentro del plan de crecimiento industrial del gobierno, también se tiene que promover, por ejemplo, las escuelas industriales. Además, no se cual será tu visión para la gente que cumplen la funciones de producción de hoy en día, pero no podemos poner a un ingeniero a soldar un capacitor o apretar una tuerca. Seria como querer matar a una mosca con una bazooka.

    Otro punto que destacas son los errores de producción, como la falta de tornillos, etc. Y la verdad que eso no tiene que suceder acá ni en ninguna parte del mundo. Existen procedimientos para evitar dichos sucesos. Por lo visto alguien está fallando en eso. Pero, acá esta el punto a favor de la industria Argentina!! No vas a tener que viajar hasta China para arreglar el inconveniente que tengas con el producto. Cualquier producto en el mundo, con la marca, procedencia o costo que sea, tiene una GARANTÍA. Esto te da la pauta que todos productos puede tener fallas. 

    Y con respecto a tu iMania, te cuento que es inviable para la empresa Apple construir sus productos en el país porque básicamente la gente NO los compra. El volumen de mercado los generan celulares de gama más baja. A mi me gustaba la serie "Alcatraz" por FOX, pero la cancelaron porque los números no daban. Si queres culpar a alguien por tu iAbstinencia, hechale la culpa al mercado y a las reglas de juego y no a Apple o el Gobierno. Además sabías que a los empleados de Foxconn (Principal fabricante de Apple) le prohíben hasta Suicidarse!!! La verdad que con gente que emplea con condiciones tan paupérrimas, doy gracias que no llegaron a Argentina.

    Esto no tiene nada que ver, pero quiero aprovechar que tengo alguien del ambiente de venta informática y preguntarle: Por qué. Los productos salen entre un 150 y 250% más caros que en cualquier otra parte del país.  Cito un ejemplo de Regidata (ya que nunca mencionaste donde trabajas,uso uno al azar) Un anteojo LG 3d pasivo 200$, mismo anteojo pero DOS en cualquier otro lado 80$? 

    ResponderEliminar
  37. Simplemente me parece que deberias mirar mejor las noticias, Lanata solo hizo un informe sobre algo que la Señora presidente dijo que estaba muy orgullosa porque se fabricaba en Argentina, cosa que quedo demostrado que es mentira, No mezclemos las cosas!!! Si no te gusta Lanata tooodo bien, pero no saques fuera de contexto el informe.

    ResponderEliminar
  38. Esa persona ( pibe ) fue pagado para que defienda a los k, y mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  39. Viva Perón Y evita!!! Viva Néstor y Cristina!! Viva el pueblo Peronista!!!

    ResponderEliminar
  40. gente de verdad los leo a todos y me da poena que se enfrasquen en discusiones inutiles, vanas, el gobierno sienpre elije un enemigo de turno para poner en la palestra, en su momento fue tn, clarin, magneto, ahora lanata y asi seguiran apareciendo i resurgiendo quien le haga el caldo gordo que significa que se habla de lo queellos quieren. mientras ustedes se desgastan peleando con nacional o chino, lanata o cristina, magneto o nestor etc de la inseguridad no se habla, de inflacion no se habla, de corrupcion no se habla. sigan hablando de los temas que bajan desde arriba para entretener o que creen ustedes que son los anuncios cotidianos en cadena??? el ultimo de los creditos se hizo para acallar el tema de el uso de estructura del estado para atender a maximo de un dolor de rodilla.no discutamos si la medida esta bien o mal, son anuncios que estan en carpeta y salen "cuando tienen que salir" y eso es cuando se empieza a hablar de cosas que no conviene que se extiendan.ustedes sigan hablando de lanata mientras tanto de lo otro, no se habla.

    ResponderEliminar
  41. No te preocupes que éste mal nacido lo único que sabe hacer es mentir y tratar de envenenarle el alma a la gente en contra de el gobierno y para eso no le importa a quien le pisa la cabeza... pero ya todos sabemos la clase de lacra traidora que es.

    ResponderEliminar
  42. Muy buena la carta de este pibe. Lo que informa es parte de la realidad que hoy se vive en nuestro hermoso pais.
    El problema de Lanata, como de sus seguidores, es que son unos egoistas de mierda, que en realidad no les importa que la gente se cague de hambre, de frio, que esten sin trabajo, etc. Mientras que ellos esten bien lo demas no importa nada, pertenencen a la patria sin nombre, en realidad no tienen porque si pudioeran se dejarian el pais para ellos solos. Se ensamble o se produsca aca cual es el problema, se siguen generando puestos de trabajo estables, temporales, etc. Lo importante que hoy por hoy hay mas posibilidades de laburo.
    Entiendan gorilas que la patria se empiesa valorisando lo propio por mas poco que sea, el resto se va haciendo paso a paso y para todos y no para unos pocos. Si a esta presidenta no le importaria la gente hoy estariamos como Grecia, España, Portugal, etc. Estos paises sufren por las mismas recetas que ofrecen todos los opositores de mierda y anti patria de nuestro pais, un gran ejemplo es el HDP de Macri y sino vengan a ver los hopistales y las escuelas publicas porteñas. Hablan por hablar, quieren dolares vallanse a la mismisima mierda..... perdon a EEUU y abandonen nuestro pais que por lo visto ni lo quieren.
    Sin mencionar que este supuesto periodista defiende los intereses ingleses.......... Por favor!!!!!!!! Tenemos un Karma todos los argentinos, es la falta de memoria..... alguien se acuerda del FMI..... de los saqueos....... del 53% de la poblacion debajo de la linea de la pobreza....... Lo mas importante el problema cultural que tiene nuestro pais viene siendo fogoniado aproposito desde los milicos hasta 2003 para tener al pueblo idiotizado y dormido para poder manejarlo a piachere. Entiendan 800 cientificos repatriados, 50000 de puesto de trabajos nuevos, 25% aumento la inscripcion escolar en todo el territorio, record de ventas de autos 0km todos los meses, integramos la UNASUR, el MERCOSUR, el G77 (135 paises), OEA, CELAC (toda latinoamerica y paises del caribe), ahora por dos años una banca en la ONU, mas integrado que esto no se puede estar, sin mencionar que todos estos organismos y parte de la ONU nos apoyan en la cuestion MALVINAS. Por favor a todos los que critican y hablan sin fundamento traten de pensar cuando estuvo mejor ARGENTINA?
    Sin ir mas lejos los gorilas de siempre (campo, empresarios, etc) son los que mas se Beneficiaron en estos ultimos 10 años. Ganaron como nunca y no quieren pagar un impuesto. Dejen de joder. Viva Argentina y gracias Nestor y Cristina.

    ResponderEliminar
  43. Queridos Gorilones:

    Les aclaro (desde el vamos) que no soy un K, no tengo ningun compromiso con este gobierno mas el que me une como ciudadano de este pais. Aclarado esto ultimo quisiera "dialogar" con ustdes...
    Dialogar significa intercambiar opiniones y escucharse mutuamente algo imposible para personas como ustedes que solo saben repetir como loros aquello que les dice TN o Clarin.
    Entonces sera solo "Dialogar" para que escuchen mis ideas y poder expresarme de manera libre.Que les quede claro esto no es un "REGIMEN" ESTE ES UN GOBIERNO VOTADO DE MANERA LIBRE Y DEMOCRATICA, ALGO QUE USTEDES NO PUEDEN TOLERAR.
    No se cuales son sus propuestas para mejorar a nuestro pais (urgido de muchas soluciones y afiebrado por el dolor de los desaparecidos de ayer y por los excluidos de hoy), digo no lo se por que lo unico que escucho de ustedes es transpiracion de odio, resentimiento y dogma... Nada compatible con el DIALOGO o la INTEGRACION.
    ¿Cuanto hace que no nos hablan de FMI? ¿Cuanto hace que nadie menciona el riesgo pais? ( Recuerdan " el riesgo es que se pierda el pais"?) Ya no estamos pendiendites de ningun MENTIROSO "RESCATE" del FMI O BANCO MUNDIAL, ETC.
    Les hablo de mi neutralidad, desde mi posicion critica y de lo que recuerdo... Hce diez años, para esta epoca, pasaba hambre y desolacion... Hoy no puedo tirar manteca al techo y la guita mucha veces no alcanza... pero tengo un laburo en blanco, pude progresar en mi vida y tengo proyectos que puedo concretar.
    Gorilon, deja el "dogma" el discurso pre-programado y ponete a pensar ( sin odio y sin resentimiento) aunque sea como ser oposicion en serio... critica y constructiva.
    Hay que dejar de lado todo aquello que nos separa, aun lo que te da terror... LO DIFERENTE QUE CUESTIONA TUS BASES EN LA QUE CIMENTAS TUS POBRES CASTILLOS DE NAIPES.
    Compadre deja de golpear cacerolas y ponete hacer un guiso carrero para lo que sufren hambre y desprecio.

    A y me olvidaba, no olviden de donde vienen ya que muchos somos descendientes de tipos que bajaron de barcos con hambre y frio... digo no lo olviden cuando se cruzan con un Boliviano, Paraguayo o Peruano y los insulta por que supuestamente les sacan laburo. IDIOTAS LO QUE NO QUIEREN SACAR LABURO SON LO QUE TIENEN MUCHO Y PARA TENER MAS SON CAPACES DE VENDERNOS COMO ESCLAVOS.

    Sin mas que decirles

    Leo

    ResponderEliminar
  44. "No hay peor ciego que el q no quiere ver". Lo que hizo Lanata fue desmentir una anuncio de la Presidenta CFK sobre la fabricacion de celulares supuestamente argentinos. No podes hablar de odio y de humillación porque Lanata no descalificá a los habitantes de Tierra del Fuego, no puso entela de juicio su forma de vida, de donde proviene u otras formas que demuestran un rechazo a la sociedad fueguina.

    ResponderEliminar
  45. me perece que vieron un programa diferente al que yo vi, por que Lanata no ataco a la poblacion de Tierra del Fuego ni dijo que no haya frio, ni que no se sacrifiquen quienes viven alli,simplemente demostro que las afirmaciones de la Señora Presidente acerca de la fabricacion de celulares , Balck Berrys y otros productos de ultima generacion eran falsas, ya que solo se Ensamblan partes traidas desde China y tengo familia en Usuhaia que meinforma que ahora algunas fabricas tiene problemas ya que muchos de los productos utilizados por las fabricas para ensamblar son importados y al haber limitado las importaciones no estan llegando y eso hace peligrara fuentes de trabajo.

    ResponderEliminar
  46. No entiendo, si tanto les molesta Lanata, para que lo ven? Conozco más de un KK que esta pendiente de que pasa el domingo a la noche. Hipocritas! Y claro que hay cosas hechas en tierra del fuego, acá de los q se habló es de que en un cadena Nacional La señora, mostró un celular diciendo que esta fabricado en Argentina. Siempre la mentira...

    ResponderEliminar
  47. Estuve en Usuahua el año pasado y me sorprendio como ha crecido y lo que sienten sus habitantes.
    Ojala todos tuevieran la oportunidad de ir y sacarse por sus propios ojos y no por lo que dice este periodista que hoy es el elegido de una parte de la clase media egoista e individualista que durante los noventa se preocupaba que traer de Miami y festejaba la ferrari de Menen y las frivolidades de su hija con todos los escandaletes mientras el pais tenia casi el 30 por ciento de desocupacion. Ahi lo criticaban a este gordito que se quiere hacer el picaro y es el tipico estereotipo de porteñito chanta que tan mal nos hacen quedar fuera del pais ya que tanto les preocupa el que diran desde la madre patria y otras yerbas. PATETICOS Y SIN ARGUMENTO, Ah en lugar de sacar tanta mano al gobierno nacional que pasa aque no dice nada del mariscal de la Paris latinoamericana o es que su jefe Magneto no se lo permite LIBERTAD DE PRENSA EMPIECEN POR CASA YA QUE TANTO LES PREOCUPA Y SE LLENAN LA BOCOTA

    DANIEL ROSARIO

    ResponderEliminar
  48. Estuve en Usuahua el año pasado y me sorprendio como ha crecido y lo que sienten sus habitantes.
    Ojala todos tuevieran la oportunidad de ir y sacarse por sus propios ojos y no por lo que dice este periodista que hoy es el elegido de una parte de la clase media egoista e individualista que durante los noventa se preocupaba que traer de Miami y festejaba la ferrari de Menen y las frivolidades de su hija con todos los escandaletes mientras el pais tenia casi el 30 por ciento de desocupacion. Ahi lo criticaban a este gordito que se quiere hacer el picaro y es el tipico estereotipo de porteñito chanta que tan mal nos hacen quedar fuera del pais ya que tanto les preocupa el que diran desde la madre patria y otras yerbas. PATETICOS Y SIN ARGUMENTO, Ah en lugar de sacar tanta mano al gobierno nacional que pasa aque no dice nada del mariscal de la Paris latinoamericana o es que su jefe Magneto no se lo permite LIBERTAD DE PRENSA EMPIECEN POR CASA YA QUE TANTO LES PREOCUPA Y SE LLENAN LA BOCOTA

    DANIEL ROSARIO

    ResponderEliminar
  49. Este Lanata es el mismo de los 80? Yo seguía y respetaba a un periodista con el mismo nombre. Este debe ser un falso Lanata... o es un camaleón.
    Este es un tipo me resulta cada vez más desagradable!

    ResponderEliminar
  50. Este Lanata es el mismo de los 80? Yo seguía y respetaba a un periodista con el mismo nombre. Este debe ser un falso Lanata... o es un camaleón.
    Este es un tipo me resulta cada vez más desagradable!

    ResponderEliminar
  51. Cuanto odio! Lanata es efectismo para "Doña Rosa" Se acuerdan? Bernado Neustad: No se deje engañar doña Rosa. Y cuantas mentiras nos contaban...Y bueh..las malinticionada nota de Lanata,le falto decir que él vino a TDF el 28/4 y recorrió TDF el dia 1/5 Día del trabajor .A eso lo llamo..'desolador' Otro pequeño detalle,no dijo que cientos y ciento de manos argentinas tenia laburo y que gracias a eso,nuestra querida TDF se mueve muchisimo dinero en los comercios de toda índole.Claro,eso no contó.Por qué? Claramente el informe no contiene ética profecional.Entre a google y vean como en el 2008 desfenetraba Lanata al mismo JEFE que tiene hoy. Saluditos y felicitaciones para el pibe!

    ResponderEliminar
  52. RESULTA INTERESANTE LO QUE PARA LANATA O SANTA SIGNIFICA LA FABRICACION DE UN PRODUCTO ES OBVIO QUE NO ENTENDIO O NO ESTUDIO BIEN QUE ES UNA "fABRICACION" DUDO QUE LO HAGA , LO QUE HACE ES PARA SU PUBLICO QUE SE DIVIERTE , L CANAL APUNTA A ESO A DIVERTIR DESDE UNA VEDETE HASTA UN PERIODISTA CON EL PRENDE Y APAGA , APUNTA AL PUBLICO QUE NO PIENSA QU NO ANALIZA QUE NO CUESTIONA . ACEPTA SIN PNSAR LO QUE LE MUSTRA Y REPITE Y REPITE PERO OJO LOS QUE REALMENTE PENSAMOS LEEMOS Y ESTUDIAMOS NO NOS DIVIERTEN ESAS COSAS , SIMPLEMENTE PREFERIMOS UN HUMOR MAS INTELIGENTE. ESTE CANAL COMO LOS DEL GRUPO FUERON CREADOS PARA HACERLE PERDER EL TIEMPO A LA GENTE. ESTE GORDO NO ES PERIODISTA DE INVESTIGACION, ES UN MERCENARIO A QUIENES ANTES CRITICO AHORA SE ALIA, DEJO EMPLEADOS EN LA CALLE Y ESO NO CREO QUE NUNCA VAYA A HACER PARTE DE LAS "INVESTIGACIONES DE SU PROGRAMA NI DE SU "QUEREMOS PREGUNTAR" A VER....VOLA GORDO SOS DEL NOVENTA Y ESTA ERA YA NO ES PARA VOS PORQUE TE NEGASTE A EVOLUCIONAR ....HICISTE TODO LO CONTRARIO AL IGUAL QUE TU AUDIENCIA QUE PROCLAMA MAS SHOW CON RISAS GRABADAS A LO PANTERA ROSA . NO SOY UN PELOUDO , NO SOY UN K NI SOY UNO DE LA CAMPORA SOY ALGUIEN QUE YA NO COME MAS VIDRIOS NI ME FUMO ESE HUMO QUE VENDE LANATA.

    ResponderEliminar
  53. Felicitaciones amigo es lo que se merece esa BASURA de periodiste no tiene ni nocion de lo que dice encima es un inrrespetuoso porque fuma donde no se tiene que fumar en lugares PROHIBIDOS.
    Estaria bueno que essta carta llegue a los canales de buenos aires como TN C5N y demas ya que ellos han venidos varias veces,gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  54. vendiste tu alma a clarin basura, que grande este pibe!

    ResponderEliminar
  55. Para mi todo esto es mas de lo mismo, la diferencia es que el gordo, cuenta una parte de la verdad. Los k solo mentiras. Si no, por que solo se publican cartas a favor de esta política? Nunca las que están en contra. Como la de esas personas que en este momento están suspendidas o sin trabajo porque ni fabricas ni importadores pueden ya sobrevivir en este país. Quien hace las cosas bien y en blanco se muere de hambre. Quin mueve lo trucho y en negro es promovido y sobrevive. Solamente hay que salir a la calle y ver la cara de susto, vergüenza y bronca de los argentinos que trabajan para saber como estamos.

    ResponderEliminar
  56. Se quiere cortar la pija lanada con esta carta

    ResponderEliminar
  57. QUE VERGUENZA ME DA ,ESTE SEÑOR,LANATA,,ES MUY MAL-EDUCADO..LOS QUE SALEN ANONIMOS, DE QUE TIENEN MIEDO ?QUE DEJE DE DESTILAR ODIO,POR LOS PORORS ,POR LOS OJOS,,POR SUS GESTOS.BAÑESE CON AGUA BENDITA,,SEÑOR LANATA,

    ResponderEliminar
  58. Pibe, cuanto te pagaron para que publiques eso, no defiendo a lanata ni a nadie, humillante es lo que el gobierno nos estan haciendo a nosotros, como mencionaste en la carta, hay que vivir donde estas en estos momentos, y seguramente tus padres se esforzaron muchos, como asi tambien el gobierno se esforzo de sacarnos la plata a todos los argentinos para pagar subsidios y planes sociales. Pensa un segundo nada mas, decis que tus padres se esforzaron mucho y el gobierno fomenta la vagancia a cuesta de tus padres y todos los argentinos que trabajamos, estamos viviendo una mentira, todos roban, gente hay que sacarse la venda de los ojos, son todos corruptos, nos estan desvalijando nuestros propios representantes, yo creo que si no reaccionamos pronto, lamentablemente creo que estamos jodidos.

    ResponderEliminar
  59. Y yo que creía en Ford Motor Argentina y sus autos nacionales, hasta que ví las etiquetitas de mi"Fiesta"la chapita pintada, casualmente, del color del chasis: Made in Brasil, y es de la época de De La Rúa....Industria Nacional??? Y eso que no es de TDF!!!

    ResponderEliminar
  60. Odio el Blakberry !, no es ni nacional ni popular!.

    ResponderEliminar
  61. las multinacionales, no se van de aca por que saben que van a lucrar aca, por que si compras un celular "made in mexico" te sale 2 veces menos de lo que te sale aca. el tema que empresas vivas como apple que buscan ganancia excesiva no le van a pagar a un ignorante argentino 4 veces lo que le pagan a un chino y ahi prefieren ganar plata, y hacer ganar platas a los contrabandistas que traen productos de estas marcas a verder aca, y le sacan mucho jugo, y en negro asi que los impuestos a la ganancia poco le importan y viven felices.
    como dicen mas arriba prefiero que abran la exportacion de productos que realmente no se van a producir aca ya sea por lo ignorantes que somos o por cual motivo sea

    ResponderEliminar
  62. Genio este pibe, el quilombo que armó!

    los anónimos se enojan como si hubieran pasdo al carta por cadena nacional!! solo se difunde en facebook, no tiene un horario central como su lacayo!

    ResponderEliminar
  63. Simplemente, al estudiante que escribió la carta: Me enorgullese y alegra muchísimo, como argentina, como joven trabajadora y estudiante, que otros jóvenes ejerciten su pleno derecho de pensar críticamente y expresarlo con plena libertad.

    Fuerte abrazo desde la Ciudad de Buenos Aires!!!

    ResponderEliminar
  64. PUEDO ENTENDER QUE HAYA GENTE DE TIERRA DEL FUEGO QUE NO COMPARTA LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO NACIONAL, NO ES NOVEDAD QUE LO POPULAR Y NACIONAL A CIERTOS CIRCULOS LOS EXASPERA E INCLUSIVE EN SU AFÁN DE CRITICA, NO PIENSAN QUE SIN DARSE CUENTA ELLOS MISMOS SE PERJUDICAN.

    LOS QUE HABITAMOS TIERRA DEL FUEGO NOS TENEMOS QUE DAR CUENTA, QUE EL PROBLEMA NO ES SI ME GUSTA O NO TAL O CUAL PERIODISTA O TAL O CUAL GOBIERNO, SI NO SON DE ORIGEN NACIONAL TODA LA MATERIA PRIMA O LOS ELEMENTOS QUE INTEGRAN UN DETERMINADO PRODUCTO Y LO MÁS SORPRENDENTE HACER EJE, EN SI LA CARTA ES REAL O NO.

    ACÁ LO QUE ESTÁ EN JUEGO SON LOS 10000 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS, LOS PUESTOS DE TRABAJO INDIRECTOS ( MECÁNICOS, COMERCIOS, DOCENTES, MÉDICOS, SERVICIOS, ETC.) PORQUE LOS SECTORES ENUMERADOS SON ALGUNOS DE LOS QUE PUEDEN VENDER SUS PRODUCTOS O SUS SERVICIOS, PORQUE HAY CONSUMIDORES.

    QUE EL ODIO NO TRUNQUE EL DESARROLLO Y EL PROGRESO, DEL CUAL NO SOLO NOS BENEFICIAMOS LOS QUE APOYAMOS AL GOBIERNO NACIONAL Y LA
    19640 SINO TAMBIÉN LOS QUE NO ACUERDAN POLÍTICAMENTE CON EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR, QUE ESTÁ REALIZADO LOS CAMBIOS MÁS IMPORTANTES DE TODA NUESTRA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  65. quizas alguien diga que el pibe no la escribio:Nada importa solo que si fuera el sentir de los fueguinos,que importa la edad,que importa la ideologia.que importa...............un gran abrazo a todos los fueguinos con los que me solidarizo apoyando esta carta.Hacelo vos tambien y hagamos una ARGENTINA GRANDE
    JUAN MANUEL TASSO ABOGADO DNI 8442768

    ResponderEliminar
  66. Prfiero responder a este joven estudiante que escribe no sólo para este hombre que usa el periodismo para enmascarar la realidad por medio de ofensas, mentiras.
    Soy una abuela sexagenaria: y me llena de orgullo que exprese su vivencia desde este lugar donde vivir es un desafío. Puedo estar tranquila por el futuro de mis nietos: estos grandes cambios que estamos viendo ya nadie podrá hacerlos volver al pasado: Te felicito valiente joven estudiante. Creeme, somos muchos más los que amamos nuestra Argentina, y la defendemos día a día con nuestros actos simples de cada día. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  67. EXCELENTE PENDEJO!!!!

    EL GORDO VENDIDO VENDE HUMO EN SU PROGRAMA Y DESTRUYE TODO LO QUE TOCA.

    ResponderEliminar
  68. Lanata es un laburante y como tal hace trulla para vender su programa y tener sus 5 minutos de fama, me gusta la carta del pibe porque defiende a LA ARGENTINA , lo poco que se ha hecho es por Cristina o sino ¿¿donde esta lo que hizo menen?? y si a este gordo vende patria le pica que se rasque pero que no enlode a mi GRANDIOSO Y GENEROSO PAÍS, porque si fuera otro lugar ya lo hubieran corrido a patadas ¿quien le paga para denigrar lo poco que se hace con mucho esfuerzo?....¿que?..¿que en MIAMI se vive mejor??... pero ¡¡¡¡andate a la punta de un cuerno gordo chantun!!! firma: ANA de POCITOS

    ResponderEliminar
  69. No vivo en Tierra del Fuego pero tengo dos hermanos, un cuñado y un montón de amigos allí; y unas cosas se:
    1- Al menos ganan mucho mejor que lo que ganaban acá, zona de Bahía Blanca, pcia de Buenos Aires. Ninguno quiere volverse, menos mis sobrinos. Han progresado y aunque parezca grasa, salen de vacaciones a distintos puntos del país todos los años, mientras que yo no consigo laburo y mi última vacación fue hace como 4 años, de una semana acampando con mi flia de cinco hijos.
    2- La mayoría de las fábricas y la ley de promoción industrial no fueron creados durante los gobiernos K sino que les preceden por muchísimos años.
    Por último, me encantaría que el valiente pibe que escribió, lo sea también para identificarse de algún modo. Gracias por permitirme participar.

    ResponderEliminar
  70. "Lamborghini fabrique en Córdoba" veni a darte una vueltita por la fabrica de cajas de VW es la segunda mejor en su tipo en el mundo despues de la de Alemania es un ejemplo en el mundo de calidad, exportamos cajas a todo el mundo, antes de escupir para arriba fijate bien que te puede caer en el ojo PELOTUDO!

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes, respecto mucho a cada una de las personas que integran esta nota respecto a Lanatta y respecto a este chico que escribio estas letras, sinceramente ultimamente no sabemos que noticias son verdad y cuales mentiras, si quiero destacar que del año 92 al 96 realizaba un trabajo donde enviaba desde Bs.As. partes y piezas que arribaban al pto de BS AS, para ensamblar videocasseteras de una conocidisima marca Japonesa de productos electronicas en Tierra del Fuego y Rio Grande, todas las piezas eran de ORIGEN CHINA, por lo tanto esto se hace desde unos años.

    ResponderEliminar
  72. Pero, paremos, paremos, es verdad lo que dice ese pibe???, me refiero exclusivamente a tu nota.

    ResponderEliminar
  73. Es simple. Lanata mostró solamente lo que este gobierno dice que hizo y no hizo. Tengo tres televisores Philips en mi casa y una videocasetera Sanyo posteriores a la primer promoción industrial y anteriores a este gobierno. Esos aparatos tienen la etiqueta de "fabricados en TDF".
    Lo que molesta es la soberbia de este gobierno de decir que todo lo que pasa en el país es gracias a ellos.

    ResponderEliminar
  74. Hola soy julia de concordia, y me parece que si alguien escribe una carta, por lo menos tendria que poner su nombre y apellido, de gente anonima estamos cansados.. Haganse conocer...Asi cualquiere escribe lo que quiere.

    ResponderEliminar
  75. Hola soy julia de concordia, y me parece que si alguien escribe una carta, por lo menos tendria que poner su nombre y apellido, de gente anonima estamos cansados.. Haganse conocer...Asi cualquiere escribe lo que quiere.

    ResponderEliminar
  76. Es un Genio este Pibe!! Hay que Difundirla, mandanla por Mail, Facebook, hay que desenmascarar a este mentiroso!

    ResponderEliminar
  77. Julia Pusterla: Compartimos tu opinión, y estamos tratando de convecer al joven para que nos autorice a publicar su nombre.
    Es menor de Edad, si el no nos autoriza, no podemos hacer nada.

    ResponderEliminar
  78. Felicitaciones tdf por facilitar un foro de discucion, tengo que contenerme para que responder fanaticamente a los que no piensan como yo, estoy de acuerdo con la carta del pibe, pero despues de leer todos los comentarios me pone contento que a diferencia de años atras la gente HABLA, OPINA, SE ENOJA. Tengo 50 años y me crie en una cultura donde el silencio era salud y tambien conoci a un Lanata que con el que compartia valores.
    Solo hablando, mas alla de los medios, podremos saber que propone cada uno, luego la mayoria decidira.

    ResponderEliminar
  79. Un comentario que comienza con " ZURDITOS " o "GORILAS" de manera despectiva no tiene fundamento..

    Yo miro lanata y 678, ambos defienden su postura,pero ya es demaciado el extremismo, ojala sirva para arreglar las cosas del gobierno de una manera civilizada. Sin embargo pienso que (aunque duela qe te toquen el bolsillo) la poblacion esta mas integrada y lo de los planes tambien influye en la economia para generar una rueda, sin nadie qe compre la produccion baja y hay menos empleo generando un desastre.

    ResponderEliminar
  80. Tontillos todos ustedes que se pelean entre ustedes, unance y no pelean por sus principios no tomen partido por uno o por otro miren como se pelean piensan solucionar algo añadiendo un fundamento arriba del otro al igual que un edificio que anhela las nubes, la solucion es que entre todos le exigamos al maximo al gobierno y que los medios digan la verdad veo que estan todos muy conmovidos y revoltosos pero nada van a solucionar con sus criticas, hagan algo, yo por mi parte estudio economia para cuando me reciba ajustar aunque sea en un granito de arena la economia del pais y sentirme bien con migo mismo, y con ustedes, compañeros

    ResponderEliminar
  81. TODO ESTO ES CULPA DE LAS NETBOOKS QUE LE REGALO KRETINA!!!

    ESTE PIBE EN VEZ DE ESCRIBIRLE CARTAS A PERIODISTAS SE TIENE QUE DEDICAR A ESTUDIAR, QUE ES LO QUE LO VA A LLEVAR A SER ALGUIEN EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  82. Bien pibe seguì opinando con las netbooks que te diò el gobierno,con la compu de tu casa ,en cualquier papel , donde sea , ejercè tu libertad de expresiòn y enseñales a los necios que esa es la Democracia, estoy totalmente de acuedo con vos. Todas las fàbricas del mundo ensamblan .El periodismo de Lanata me resulta mediocre y de conventillo barato al igual que sus libros de Historia .

    ResponderEliminar
  83. CRISTINA Y LA PUTA MADRE QUE TE PARIO PERO PORQUE NO TE MATAS VOS, Y TODOS LOS PUTOS KIRNERISTAS QUE TE SIGUEN , PUTOOOS DE MIERDA

    ResponderEliminar
  84. Desde los principios de la existencia de la TV se han creado programas para mostrar Realidades y "Realidades", claramente creo que el programa de este señor Lanata pertenece al Segundo grupo.
    Todos tenemos distintos puntos de vista, ya sea bueno o malo, cada persona piensa diferente.
    Nuestra ciudad la conocemos nosotros a nuestra manera, una persona que viene buscando algo va a encontrar eso, si viene a buscar una mentira, la encontrará de alguna forma. Con esto quiero decir, que si no hay mentira, creará la mentira.
    No estoy a favor de nadie porque nadie estuvo a mi favor cuando lo necesité.
    El chico ve su ciudad a su forma, Lanata ve la ciudad de la forma que quiere ver.
    El chico nos cuenta en esta carta que Lanata mostró solo un pequeño porcentaje de la ciudad como la conocen ellos. Lanata mostró solo lo que a la otra persona le hace mal.
    Para el trabajo no hay limites, cada persona trabaja de lo que puede o lo que le gusta, ya sea para sostener a su familia o ayudar a sus padres. Todo es trabajo. Mientras se crean mas puestos de trabajo, les molesta eso? Les molesta que otras personas puedan trabajar? Porque despreciar y MENOSPRECIAR el trabajo de otros? Solo porque ganan dos pesos de mas?
    Soy trabajador municipal, Recolecto la Basura que muchos dejan. La gente no te mira ni te saluda solo porque vas recogiendo la basura.
    No hay que menospreciar el trabajo.
    Aunque me fui demasiado del tema, quería dejar mi opinión.

    ResponderEliminar
  85. Espero que siga entreteniendo a su audiencia con esas ficciones . También espero que su amigo Suar le este produciendo mas tiras cómicas y que siga, no abandone la parte de ficción. Las películas de terror que fabrica el departmento de noticias ya canso...O alguien puede creer en un periodista que se limpia las manos en su propia ropa,es como que muy limpio no se siente...

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.