Histórico: El Frente Para la Victoria obtuvo la intendencia de los 3 Municipios y la Gobernación de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Histórico: El Frente Para la Victoria obtuvo la intendencia de los 3 Municipios y la Gobernación de Tierra Del Fuego

Escrutinio Definitivo Elecciones Tierra Del Fuego 2015 (HACER CLICK)

(Senador Nacional Julio Catalán Magni, junto al Intendente Electo de Ushuaia Walter Vuoto, el Intendente Reelecto de Tolhuin Claudio Queno, la Gobernadora Electa Rosana Bertone y el Intendente Reelecto de Río Grande Gustavo Melella)

Por primera vez en la Historia de Tierra Del Fuego, un mismo espacio político obtiene todas las intendencias de los municipios más la gobernación provincial.
El Domingo 21 de Junio fueron Reelectos para el cargo de Intendente, los candidatos del Frente Para la Victoria (FPV), Gustavo Melella (Río Grande) y Claudio Queno (Tolhuin). También se obtuvo la primer minoría en el Concejo Deliberante de Río Grande (2/7) y la totalidad de los Concejales en Tolhuin (5/5). Además el Peronismo obtuvo la mayoría en la legislatura provincial, al ingresar 8 representantes del FPV sobre 15 en total.
Este Domingo 28 de Junio, el Joven candidato del Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, obtuvo la Intendencia de la Ciudad de Ushuaia, logrando así la primer capital de provincia obtenida por la organización La Cámpora. También se obtuvo la primer minoría en el Concejo Deliberante de Ushuaia, logrando 2 Concejales sobre 7. Además la joven candidata del Frente Para la Victoria, Rosana Bertone, resultó electa Gobernadora de la Provincia con el 49,72% de los votos, venciendo a la Alianza Opositora del PRO, Frente Renovador, UCR y Movimiento Popular Fueguino, que encarnó Federico Sciurano (45,99%).
El Frente Para la Victoria se encuentra así con una situación inmejorable en la Provincia, donde deberá estar a la altura de las circunstancia y lograr que el Proyecto Nacional y Popular se profundice en la Isla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.