Garramuño se sumó al Compromiso para el Desarrollo firmado por Bertone y Scioli | Portal La TDF

Garramuño se sumó al Compromiso para el Desarrollo firmado por Bertone y Scioli

En un acto celebrado en un hotel céntrico de la ciudad de Ushuaia el Senador Nacional Jorge Garramuño firmó su adhesión al acta Compromiso para el Desarrollo de Tierra Del Fuego celebrado el pasado 31 de mayo entre Rosana Bertone y Daniel Scioli.

De esta manera Garramuño, que tiene mandato como Senador hasta el año 2019, se compromete a trabajar de manera conjunta con la actual Senadora y candidata a Gobernadora Rosana Bertone y el precandidato a Presidente de la Nación Daniel Scioli, en una agenda común de desarrollo para la Provincia.

“Hoy es un día histórico para Tierra Del Fuego, porque más allá de las diferencias, dos espacios políticos se ponen de acuerdo en una agenda de políticas fundamentales para el futuro de la Provincia, con el apoyo de quien estoy convencida que va a ser Presidente de todos los argentinos”, señaló Bertone.


Por su parte, Garramuño pidió incorporar al compromiso "dos puntos importantes que hacen al desarrollo de Ushuaia, y uno más que promueve el mejoramiento del sistema electoral rescatando una experiencia que para los ushuaienses fue muy positiva y pionera a nivel nacional". 


Garramuño también señaló que “este es el inicio de un camino nuevo para nuestra Provincia, porque pudimos establecer verdaderas políticas de Estado y comprometernos para poder desarrollar cada una de ellas desde el lugar que a cada uno le toque ocupar”.


 Los tres puntos que se incorporan son: Reordenamiento y Desarrollo Costero de Ushuaia, Nuevo relleno sanitario con Planta de Tratamiento de Residuos también en Ushuaia, y voto electrónico para futuras elecciones provinciales.


El Compromiso para el Desarrollo contiene puntos fundamentales como la construcción del puerto de Río Grande a través de un consorcio público-privado, la extensión de la Ley 19640 hasta el año 2073 incluyendo a la actividad hidrocarburífera para la conformación de un fideicomiso para obras, la finalización del interconectado eléctrico intraprovincial y su conexión con el Sistema Argentino de Interconectado, el cruce por aguas argentinas, el fortalecimiento de la caja de jubilaciones, el traspaso de tierras ociosas del Estado Nacional para viviendas, la construcción de Unidades de Pronta Atención de Salud y la progresiva implementación de la jornada extendida en las escuelas de la Provincia, entre otros puntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.