Walter Vuoto celebró la sanción de proyecto para regularizar el barrio Bella Vista | Portal La TDF

Walter Vuoto celebró la sanción de proyecto para regularizar el barrio Bella Vista

En el marco de la octava sesión ordinaria del año el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad un proyecto de resolución mediante el cual se insta al Ejecutivo municipal a regularizar la situación dominial de vecinos del barrio Bella Vista, reclamo que en algunos casos lleva 20 años.
El edil Walter Vuoto (Frente Para la Victoria) señaló que la iniciativa va en línea con el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la creación de una Secretaría de Acceso al Hábitat (ver), mediante la cual se buscará incorporar a la trama urbana a cien barrios irregulares y de emergencia de todo el país.
Al respecto, dijo que “se trata de un problema de larga data” ya que “hay vecinos con 20 años en el barrio y sin que su situación dominial haya sido regularizada”.

También planteó que “si bien el lugar es habitable”, la situación precaria en cuanto a infraestructura de servicios “refleja la inacción de los Ejecutivos que pasaron por la Municipalidad en los últimos 20 años, para solucionar las problemáticas que aquejan a este sector”.

Asimismo, destacó que “esta iniciativa tiene el espíritu de lo dispuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuanto a regularizar e incluir en la trama urbana a más de cien barrios irregulares y de emergencia del país”, ya que “esto no solo genera a un derecho fundamental como es el acceso a la tierra, si no que la mejora de esos barrios también revaloriza a sectores aledaños”.

“En este caso pedimos que se regularice el dominio del sector para que luego los vecinos puedan avanzar en el mejoramiento de sus viviendas y el sector que habitan”, explicó.

El referente del FPV valoró que el proyecto fue aprobado por unanimidad, lo cual “demuestra la voluntad del Concejo de aportar herramientas en beneficio de los vecinos de la ciudad”.

Por último, Vuoto resaltó que la aprobación del proyecto “permitirá un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos que redundará en una mejor calidad de vida”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.