Maravillosa Música 2014: Por tercer año consecutivo se lanza en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Maravillosa Música 2014: Por tercer año consecutivo se lanza en Tierra Del Fuego

El Concejal de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, oficializó el lanzamiento del Concurso Federal de Bandas Maravillosa Música versión 2014, el Programa nacional llega a la ciudad nuevamente por gestiones realizadas junto al Diputado Nacional, Martín Pérez, ante el Ministerio de Cultura de la presidencia de la Nación “Maravillosa Música permite el acceso de forma igualitaria a la cultura y brinda una oportunidad extraordinaria para que los jóvenes fueguinos puedan hacerse escuchar” dijo Vuoto.
Este programa que se realiza en Tierra Del Fuego por tercer año consecutivo visibiliza a bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener entre 13 y 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos (2) de los miembros de cada banda deben estar cursando estudios secundarios. En cada etapa, un jurado seleccionará las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones.
El edíl, Walter Vuoto, remarcó la importancia de este concurso que ha consagrado a dos bandas oriundas de la ciudad de Ushuaia como son Sin Sentido, ganadora en el año 2012 y Broda Crew quien resultó vencedora en 2013 “Los jóvenes locales han demostrado el gran nivel que tienen, logrado imponerse en los regionales, lo que les permitió presentarse en varios escenarios nacionales y grabar un Cd en un estudio profesional” remarcó.

La selección este año se basará en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras. Cada banda musical que participe del concurso podrá ejecutar un máximo de tres (3) canciones en vivo, que deberán ser inéditas, de la propia autoría de alguno, varios o de todos los miembros de la banda, en idioma castellano o lenguas indígenas autóctonas.

Este concurso federal de bandas permitió la llegada a la provincia de prestigiosas bandas como Los Cafres, La Mancha de Rolando, Kapanga y La Bersuit Vergarabat, que realizaron show con entrada libre y gratuita. Asimismo el Concejal, Walter Vuoto, prometió para este año “tener preparada alguna sorpresa más para regalarles a los vecinos de Ushuaia” aseguró.

Las presentaciones de la primera fecha se realizarán el viernes 5 de septiembre en Santino Disco Pub (Gobernador Campos 566) de la ciudad de Tolhuin, el sábado 6 en la Escuela N°26 Senadores Fueguinos (Ibarra 64 B° Chacra 4), finalizando en Ushuaia el domingo 7 en La Casa de Juventud (Medio Caño) a las 17 horas.

Es para destacar que durante esta última presentación en Ushuaia se llevará adelante el programa Ajedrecear, realizando partidas simultaneas con un Campeón internacional de Ajedrez. A modo de cierre, Walter Voto, sostuvo “Este programa se ha arraigado en los jóvenes fueguinos y vamos a trabajar fuertemente para que el Concurso sea un verdadero éxito”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.