Con una gran convocatoria de jóvenes inició el Maravillosa Música 2014 | Portal La TDF

Con una gran convocatoria de jóvenes inició el Maravillosa Música 2014

Durante este fin de semana se realizó en Tierra Del Fuego -por tercer año consecutivo- el concurso Federal de Bandas Juveniles "Maravillosa Música", donde participaron una gran cantidad de bandas de varios colegios de la provincia. "Maravillosa Música" llegó a la provincia por gestiones del Concejal de Ushuaia FPV , Walter Vuoto y el Diputado Nacional del FPV, Martín Pérez, ante el Ministerio de Cultura de la presidencia de la Nación. “Nos pone felices que una política de estado llegue profundamente a los jóvenes” dijo Vuoto.
El show arrancó el día sábado en la Ciudad de Río Grande, donde participaron las bandas “Vinilo 69”, “Prudencia”, “Sickmind”, "Uno en plural", "Sordus copla", "Friends" y "Atroz Zombies", quienes realizaron un colorido espectáculo durante más de dos horas, para los más la gran cantidad espectadores que asistieron. Además se presentó como banda invitada "Lujuria".
Durante la tarde del domingo en el medio Caño de La Casa de la Juventud ciudad de Ushuaia, se tiño de música y más de un centenar de jóvenes disfrutaron el paso de las bandas “Entre Parentesis”, “Cantata”, “Fa Sostenido”, “Musa”, “Mutador”, “Sonido Mix” y “Nosotros”, quienes realizaron sus pasadas por el escenario a lo largo de 3 horas. Además se invitó al escenario para realizar un Free Style a "Broda Crew" (Ganadora de la Edición de MM 2013).

Las bandas que se presentaron podrán ingresar a la wb oficial del certamen www.maravillosamusica.com.ar/ donde se publicarán los resultados de la competencia en la provincia. En la próxima fecha las bandas ganadoras de cada ciudad disputarán un certamen provincial y de ahí se deprenderá el representante fueguino que deberá medirse con las bandas ganadoras de las provincias de Chubut y Santa Cruz , (bloque Patagonia Sur).

Por su parte el Concejal del Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, destacó "Este programa se ha instalado como una alternativa cultural para que los jóvenes puedan mostrarse" y sumó “Nos pone muy felices tener la capacidad de sostener la coordinación de estos programas a través de nuestros equipos técnicos”.

El Diputado Nacional del Frente Para la Victoria, Martín Pérez, expresó “Para nosotros es muy importante que nuestros jóvenes participen y puedan expresarse a través de la música y de sus letras, porque este programa es musical, cultural, pero a la vez inclusivo” y continuó “es una alegría poder iniciar con éxito un nuevo año de Maravillosa Música en Tierra Del Fuego”.

El legislador nacional, a la vez manifestó “la cultura es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto nacional” por lo que, continuó “seguiremos trabajando junto a Walter (Vuoto) para que el proyecto de país que conduce Cristina Fernández pueda ser una realidad en nuestra provincia”. Por último, agradeció especialmente al Dir. De la Escuela N° 26, Omar Dapren por la predisposición de su parte para realizar el festival en el establecimiento educativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.