Bertone se reunió con De Vido | Portal La TDF

Bertone se reunió con De Vido

"El Ministro me puso al tanto de la situación de diferentes obras para nuestra Provincia" sostuvo Rosana Bertone. La Senadora fue convocada por el Ministro de Planificación Federal para interiorizarse respecto de algunas obras del “Plan más cerca: más municipio, mejor país, más patria”, que están destinadas a Tierra Del Fuego y que la Senadora le había planteado en una reunión que mantuvieron hace un tiempo.
En este sentido, la Senadora nacional detalló que en el encuentro de trabajo que mantuvieron, De Vido le anunció que ya se encuentran para la firma los tres convenios del citado Plan en relación con las obras del acceso al Margen Sur por un monto de 5 millones de pesos; también las veredas del Barrio Cabo Peña para lo cual se destinarán 2 millones de pesos; y el playón deportivo para el Municipio de Tolhuin con un presupuesto de 1.500.000 de pesos.
Además, el Ministro le adelantó que se está tramitando el Convenio del Puente Peatonal de la Av. Santa Fé (Ruta nro. 3), frente a la UTN pero se encuentra a la espera del envío de la documentación por parte del Municipio de Río Grande para poder continuar con la tramitación de esta obra.

Esto es así porque el “Plan más cerca: más municipio, mejor país, más patria”, se trata de un plan de obras públicas que se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecuta en forma descentralizada a través de los municipios. “Por eso, por la misma característica del plan es fundamental que los municipios participen y cumplan con la presentación de la documentación para avanzar en la tramitación y concreción de las obras”, señaló Bertone y agregó “el papel que ocupan los municipios en este plan nacional de obras es fundamental”.

En este sentido, la Senadora nacional explicó que justamente que este Plan“es una inciativa que busca hacer centro en los municipios y de esta manera potenciar a las economías locales generando empleo”, y agregó “se busca que los municipios tengan un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura, entendiendo que son los que, por su cercanía de todos los días, más conocen los problemas y las necesidades de las localidades”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.