Conectar Igualdad: Se entregaron 250 netbooks a alumnos de escuelas experimentales de Ushuaia | Portal La TDF

Conectar Igualdad: Se entregaron 250 netbooks a alumnos de escuelas experimentales de Ushuaia

El Ministerio de Educación llevó adelante el pasado jueves y viernes las primeras entregas de netbooks del Programa Conectar Igualdad a escuelas experimentales de la ciudad de Ushuaia con la presencia de la Secretaria de Educación María Elena Ventura en el acto correspondiente a la Escuela “Las Lengas”.
Los destinatarios de las casi 250 netbooks fueron alumnos de los últimos años de secundaria, como así también dos tandas de egresados de las Escuelas “Los Alakalufes”, “Las Lengas” y “La Bahía”, restando únicamente validar las cargas y enviar el pedido para cubrir el 100% de la Matrícula de los establecimientos experimentales que trabajan con el nivel medio.
El Ministerio de Educación de la Provincia, de la mano del Programa Nacional Conectar Igualdad, apuesta a la inclusión y la producción de conocimiento, entendiendo a este último como un bien social y que la escuela es el lugar por excelencia para producirlo.

Por su parte, Ventura manifestó que el objetivo es “acompañar como se hace en todas las secundarias del país y brindar, desde la Provincia, el apoyo técnico necesario para el correcto funcionamiento y manejo de las computadoras”. Aclaró también que se trata de “un instrumento al servicio de la relación entre los alumnos y los docentes, que refuerza y facilita el aprendizaje”.

A su vez, el Coordinador Provincial de Informática Educativa, Lucas Fernández, quien tiene a su cargo el Programa Conectar Igualdad en la jurisdicción, resaltó la actitud “siempre participativa y voluntariosa” de la Escuela Experimental “Las Lengas” durante la preparación y organización previos a esta entrega, aportando su propia visión sobre la implementación del Programa. El funcionario detalló que “lo que queda es ofrecerles nuestros servicios, para la capacitación de los docentes y los trabajos que puedan surgir en torno a las nuevas tecnologías”.

Para finalizar, Fernández remarcó que “desde el Ministerio Provincial la propuesta fue siempre respetar las particularidades identitarias de las instituciones, tal como propone el paradigma de la inclusión, el cual trata de respetar las particularidades y no de incorporar grupos que queden segregados dentro de otro mayor”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.