Bertone: "Generar iniciativas a favor del deporte es muy importante para el desarrollo social de la comunidad" | Portal La TDF

Bertone: "Generar iniciativas a favor del deporte es muy importante para el desarrollo social de la comunidad"

Así lo manifestó la Senadora Nacional, Rosana Bertone, en relación con la visita de los coordinadores del Programa "Nuestro Club" de la Secretaría de Deportes de la Nación tendiente a tomar contacto con las autoridades de los clubes fueguinos para transmitirles y capacitarlos respecto de la normativa.
El Programa "Nuestro Club" se ocupa de fortalecer a clubes de barrio y organismos deportivos de base de todo el país, entendidos como centros de participación, desarrollo e inclusión que deben ser recuperados como patrimonio social y cultural de las comunidades.
"Hace tiempo que venimos trabajando con la Secretaría de Deportes de la Nación para poder ayudar y promover la tarea de los clubes fueguinos", señaló la Senadora nacional.

Los días 4 y 5 de Junio visitaron la Provincia los coordinadores del Programa “Nuestro Club” de la Secretaría de Deportes de la Nación con el objetivo de conocer la realidad de cada una de las instituciones deportivas que recibieron este apoyo como resultado del trabajo conjunto que lleva adelante la Senadora Bertone con las autoridades nacionales. Para ello visitaron las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia donde mantuvieron encuentros de trabajo con más de 70 instituciones deportivas, lo que constituye una iniciativa sin precedentes en la Provincia.

El apoyo del programa consiste en brindar asesoramiento legal, colaborar en el diagnóstico de necesidades y aportar fondos que les permitan a los clubes incorporar insumos y materiales deportivos así como también indumentaria. Trabaja además en proyectos y leyes de protección de bienes de entidades deportivas y brinda capacitación a dirigentes en áreas relativas a la gestión institucional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.