Rating: Cristina lanzó el Sistema Federal de Medición de Audiencias (SIFEMA) | Portal La TDF

Rating: Cristina lanzó el Sistema Federal de Medición de Audiencias (SIFEMA)

El pasado 5 de Junio la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, informó la creación del Observatorio del Sector Audiovisual de Argentina, un organismo no gubernamental que contará con la participación de 11 universidades públicas nacionales, que tendrán a cargo el SIFEMA. Otras 20 manifestaron ya su interés en intervenir.
El Sistema Federal de Medición de Audiencias (SIFEMA) ya concluyó la primera etapa de su puesta en marcha, con la medición de 870 hogares en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y que se irán extendiendo hasta cubrir todo el territorio nacional, “desde La Quiaca hasta Tierra Del Fuego”, como dijo la Presidenta.
Señaló que la medida apunta a que “conozcamos los gustos de los argentinos”, a fin de que también las empresas privadas que publicitan en los medios audiovisuales tengan un conocimiento más cabal de cuáles son los programas que realmente son vistos por los habitantes de todo el país y no sólo de la Capital y el conurbano.
Indicó que de esa forma “los empresarios sabrán dónde ponen la plata y si los están estafando o no” en cuanto a publicidad.
La Presidenta cerró su discurso enviando un saludo a los periodistas ya que el próximo sábado se celebra su día, y recordó que “siempre estaremos defendiendo la pluralidad y la diversidad de voces, para que nadie grite ni sea obligado a bajar la voz y para que todos podamos tener el mismo tono, lo más parejo posible, porque de eso se trata la pluralidad, la diversidad y la democracia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.