Martín Pérez visitó San Juan para analizar su innovador Modelo Energético | Portal La TDF

Martín Pérez visitó San Juan para analizar su innovador Modelo Energético

El Diputado Nacional, Lic. Martín Pérez, en carácter de integrante de la comisión de energía y combustible viajó a la provincia de San Juan donde se desarrollan distintos emprendimientos energéticos innovadores para analizar el funcionamiento de los mismos y profundizar el conocimiento sobre el tema “El desarrollo energético es la base fundamental para profundizar el modelo de país industrializado que busca lograr la Argentina desde la llegada de Néstor Kirchner en el año 2003” y sumó “Sueño con el día en que los fueguinos podamos llevar adelante desarrollos innovadores y trabajar seriamente en el aprovechamiento de energías renovables y alternativas”.
El diputado nacional y referente de La Cámpora en la provincia, Lic. Martín Pérez, junto a los diputados nacionales, integrantes de la Comisión de Energía, Juliana Di Tullio, Verónica González, José Uñac, Mario Metaza, Susana Canela, José Antonio Villa, Lautaro Gervasoni, Mauricio Gómez Bull, José Alberto Ciampini y Daniela Castro en distintas recorridas informativas que buscan presentar avances y alternativas energéticas como modelo de desarrollo dentro de la Provincia de San juan. Durante la charla se visitó la central de Generación Solar Fotovoltaica ULLUM I, la Central de Generación por Biomasa en San Juan De Los Olivos y la obra de la Central Hidráulica Punta Negra.
En ese sentido el diputado sostuvo “Para profundizar el desarrollo productivo y optimizar costos en las cadenas de valor es indispensable dar continuidad a una política energética tendiente a generar economías en escala más competitivas” y sumó “El país necesita de estos polos que son un motor para la producción nacional, mientas más desarrollo e innovación tecnológica posean mayor será la competitividad que tendremos como país productor” analizó.

La Planta Solar Fotovoltaica ALLUM es la primera planta fotovoltaica conectada a red de Sudamérica y se ha transformado en un referente para otras provincias y los países de la región. Ullum I es una planta piloto de 1,2 MWp de potencia instalada que permite generar energía a través de la irradiación solar.

Otras de las centrales analizadas fue la de Generación de Biomasa Residual, o sea la misma produce Biogás mediante el aprovechamiento de residuos provenientes de la Agro-Industria Olivícola, siendo este un paso intermedio, para luego utilizar este como combustible en un generador de energía. “Esto no sólo ha permitido el autoabastecimiento energético provincial, sino además comercializar energía al resto del país reduciendo residuos que dañan el medio ambiente” analizó Pérez.

Por último el Diputado Nacional por Tierra Del Fuego estuvo presente en la Central Hidroenergética punta Negra que inició sus trabajos en Octubre de 2009 y se encuentra sobre el río San Juan entre el embalse Los Caracoles y el embalse de Alum. Este es un aprovechamiento del tipo hidroenergético porque contará con un embalse de agua de 500 hm3 para los fines de riego y de una central de generación de energía eléctrica que tendrá dos unidades tipo Francis de 32.5 MVA cada una, con un total 65 MVA instalados que permitirán generar 383 MWh de energía anuales.

Para cerrar el Diputado Nacional del FPV, Lic Martín Pérez, destacó el proyecto energético provincial llevado adelante por el gobernador José Luis Gioga y resaltó “El Gobernador Gioja demostró una gran visión estratégica y tuvo la capacidad para tomar las decisiones que permitieron llevar adelante una importante inversión pública en energías renovables” sumando “El desarrollo energético de San Juan debe ser un ejemplo para el resto de las provincias, en especial para Tierra Del Fuego” finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.