Matías Rodríguez destacó el anuncio de la Presidenta sobre la ampliación de la inclusión previsional | Portal La TDF

Matías Rodríguez destacó el anuncio de la Presidenta sobre la ampliación de la inclusión previsional

El Jefe de Anses Ushuaia, Matías Rodríguez destacó el proyecto de ley que La Jefa de Estado enviará al Congreso para extender la moratoria previsional, beneficiando a quienes no hayan completado los aportes jubilatorios durante su etapa activa. Se prevé así que más de 470 mil adultos mayores podrán jubilarse, llegando al 100% de cobertura previsional.
Cabe mencionar que hasta ahora la moratoria vigente permitía regularizarse incluyendo aportes no ingresados hasta septiembre de 1993, y con esta iniciativa se extiende ese plazo hasta diciembre de 2003. El objetivo es lograr la universalización jubilatoria, es decir, llegar al 100% de cobertura previsional. Podrá acceder a la moratoria cualquier persona que, teniendo la edad exigida por ley –las mujeres 60 años y los hombres 65–, le falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios, no contar con prestación previsional alguna o percibir hasta una mínima (como pensiones y pensiones no contributivas, hoy de 2757 pesos). Asimismo, se contemplará a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad.
Tras el anuncio presidencial el director de la Delegación Ushuaia de ANSES, Matías Rodríguez, resaltó que “esta iniciativa se enmarca en las políticas de inclusión que lleva adelante el Gobierno nacional”, tras lo cual recordó que “con lo que fue la primera ley de moratoria logramos incluir hasta llegar a un 93,5% de abuelos, cuando en ese momento solo estaba incluido el 63%”. Mientras que “el resto no tenía la contención de un haber jubilatorio, de una pensión, de una obra social, de una cobertura médica”.

“Poder incluirlos significa que accedan a estos beneficios que los reivindican, como por ejemplo incluirlos en el PAMI, que en estos últimos 10 años se transformó en una de las mejores obras sociales del país”, amplió. Y agregó: “Tenemos que festejar que se sigan fortaleciendo los derechos, que se siga incluyendo y que sigamos por este camino que beneficia a todos los argentinos”.

Rodríguez a su vez indicó que en ANSES “tenemos información de algunos abuelos a los que les faltaba algún año para poder jubilarse y no podíamos generar una moratoria para los años posteriores”, y a partir de ahora “vamos a empezar a llamar a las personas que en su momento no pudieron iniciar los trámites jubilatorios o bien les fueron rechazados, para que puedan acceder al beneficio”cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.