Sciutto: "Debemos reivindicar las culturas de nuestros pueblos originarios" | Portal La TDF

Sciutto: "Debemos reivindicar las culturas de nuestros pueblos originarios"

El Diputado Nacional Rubén Sciutto, presidente de la Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara Baja, presento un proyecto, para declarar de interés, al Libro “Entre Dos Mundos. Pasado y presente de los habitantes Selk´Nam – Haus de Tierra Del Fuego”, de la autora Margarita Maldonado.
En sus fundamentos, el parlamentario fueguino señala que este libro intenta que el lector pueda interpretar, reflexionar y valorar el trabajo de recuperación, recreación y transmisión de la cultura Selk´nam – Haus, disfrutando de imágenes y relatos.
“Esta iniciativa, pretende reivindicar la cultura de nuestro pueblo originario y transmitir su legado a las futuras generaciones, sin quedar en el olvido. Es importante, acompañar este tipo de cuestiones, en la provincia y a lo largo del país, a partir del trabajo en comisión en el congreso y por supuesto, desde todos los ámbitos”, afirmó Sciutto.

Margarita Maldonado nació en Río Grande, Tierra Del Fuego, y es cuarta generación de Selkám – Haus. Se desempeña llevando su cultura ancestral a todas las instituciones escolares de distintos niveles y modalidades a través de su proyecto “Halchin Taiu”. Desde el año 2005 lleva adelante los talleres de Cestería y Ornamentación en los Salones de Usos Múltiples de diferentes barrios de su Ciudad. Ha recibido numerosas distinciones por su labor, su obra “Cestería y Ornamentación Selk´nam” fue declarada de Interés Provincial por la Legislatura de la Provincia de Tierra Del Fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.