Precios Cuidados: Tierra Del Fuego le aplicó millonaria multa a Carrefour | Portal La TDF

Precios Cuidados: Tierra Del Fuego le aplicó millonaria multa a Carrefour

El Supermercado Carrefour de Ushuaia fue multado en una cifra cercana al millón de pesos por los incumplimientos al programa nacional de "Precios Cuidados" que fueron detectados por la Subsecretaía de Comercio Interior de la Provincia, según precisó el titular de esa dependencia, Sebastián Oyarzún.
Desde la empresa se recurrió la decisión administrativa por entender que estuvo "mal aplicada", por lo que el tema pasó a la esfera judicial, y será el juez Civil y Comercial de Ushuaia quien deberá resolver si ratifica o no la sanción.
Oyarzún refirió que ni bien comenzó a aplicarse el programa en Tierra Del Fuego la Provincia se detectó en Carrefour Ushuaia "un incumplimiento significativo, ya que sobre 180 productos incorporados al programa había un faltante de cerca de 100 productos".

En declaraciones a FM Master´s, dijo que "comunicamos esta situacón a Nación, desde donde me indicaron que le diéramos un tiempo para que se acomodara, pero como ese faltante de productos se prolongó por una 4 semanas" y las explicaciones recibidas no resultaron satisfactorias, sobre todo teniendo en cuenta que la sucursal Río Grande de esa misma cadena de supermercados registra un nivel de cumplimento del programa que ronda el 85%, bastante por encima del 50% promedio relevado en la sucursal capitalina, "se labró el acta de rigor y se le impuso una sanción económica realmente importante", que rondaría el millón de pesos.

Explicó que el monto de la multa se calcula en base a los valores que estableció Comercio de Nación "que van de los 15 mil a los 36 mil pesos por producto faltante, dependiendo de la importancia que cada uno de ellos tiene en la canasta de consumo familiar".

"Oyarzún comentó que tras la sanción "la empresa se acomodó por un tiempo en cuanto al cumplimiento", pero lamentó que "en esta semana otra vez relevamos incumplimientos importantes".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.