Primer Centro de Desarrollo Tecnológico provincial: Provincia y UNTDF reciben a los titulares del INTI y AFARTE | Portal La TDF

Primer Centro de Desarrollo Tecnológico provincial: Provincia y UNTDF reciben a los titulares del INTI y AFARTE

Autoridades del Ministerio de Industria e Innovación Productiva del Gobierno Provincial, y de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, recibirán el próximo miércoles 11 de junio al Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ricardo Del Valle, y al titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Alejandro Mayoral.
Esta visita se efectúa en el marco de la planificación del Primer Centro de Desarrollo Tecnológico provincial, y tiene por objetivo principal la conformación del Consorcio Asociativo Público Privado, el cual estará integrado por las instituciones arriba mencionadas.
El Centro de Desarrollo Tecnológico facilitará la puesta en marcha de actividades intensivas en conocimiento, en núcleos industriales y conglomerados de empresas que cuentan con demandas de características tecnológicas. Busca además generar un ámbito en el cual los sectores industriales fueguinos puedan satisfacer sus necesidades de servicios tecnológicos especializados, con equipamiento acorde e instalaciones preparadas para tal fin.

El Subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión, Leonardo Schmidt, informó que “los fondos que posibilitarán la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico provienen en gran parte del Banco Interamericano de Desarrollo, que se administran desde el MINCyT y son ejecutados por el FONTAR”.

“Se trata de un aporte no reembolsable que asciende a los 20 millones de pesos, del cual un 20% será aporte del Gobierno Provincial poniendo a disposición un predio que se encuentra ubicado en el parque industrial, en el que se materializará el Centro de Desarrollo Tecnológico”.

El funcionario provincial explicó que “esta herramienta de financiamiento tiene una magnitud sumamente importante, la cual no tiene precedentes y posibilitará la construcción del edificio, la compra de maquinaria, capacitación e incorporación de recursos humanos”.

Schmidt señaló que “la conformación del Consorcio Asociativo Público Privado es de vital importancia, debido a que esta entidad es la única que puede solicitar el aporte de fondos, por tal motivo es indispensable constituirlo”.

“Para cerrar esta etapa de trabajo, que ya lleva más de dos años de gestiones, y efectuar la última revisión del borrador que dará vida a al Consorcio Asociativo Público Privado; el miércoles 11 a las 10.30hs se celebrará en la sede de la UNTDF, una jornada de trabajo que contará con la presencia del Presidente del INTI Ricardo Del Valle, del titular de AFARTE Alejandro Mayoral, del rector de la Universidad de Tierra Del Fuego Roberto Domecq y de la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic. En este sentido y junto con las áreas técnicas quedará definido el documento que esperamos rubricar durante el mes de junio”.

Consultado sobre la importancia que tendrá para Tierra Del Fuego la puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Tecnológico, el Subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión expresó que “es el paso más grande y significativo que se puede dar en lo que se refiere a perseguir sustentabilidad en la industria fueguina, ya que esto debería impactar en la estructura de costos de las empresas, generando ahorro de tiempos y de transporte de los equipos, debido a que no tendrán que enviar maquinaria al continente para acceder a servicios tecnológicos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.