Cristina a la Militancia "La Política tiene que estar en la calle y tomando la calle" | Portal La TDF

Cristina a la Militancia "La Política tiene que estar en la calle y tomando la calle"

El pasado 4 de Junio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió, una vez concluido el acto en el que anunció la incorporación de vacunas al calendario obligatorio y una nueva moratoria para jubilados, a los jóvenes militantes que estuvieron presentes en la Casa de Gobierno y les agradeció la fortaleza que siempre le brindan y la participación en la fiesta del 25 de mayo último. Lo hizo ante los jóvenes que permanecieron en el Patio de los patriotas Latinoamericanos y el de Malvinas.
En la misma ocasión, llamó a los distintos sectores políticos a manifestarse en forma uniforme ante el reclamo de los fondos buitres. "Cuando ayer la gente de prensa del gobierno me acercó un cable donde más de 100 parlamentarios británicos apoyaban a la Argentina en el tema de la lucha contra los fondos buitres mientras nosotros tenemos problemas para conseguir un consenso, me pregunto ¿qué pasa?, ¿no pueden distinguir un Gobierno de los intereses de la Patria?", indicó.
"Cualquier argentino tiene el derecho a dudar frente a nuestro gobierno pero ninguno tiene derecho a dudar de su Patria, de su país, del futuro" dijo y agregó: "Podemos votar distinto, discutir, debatir pero hay cosas en la que debemos estar todos juntos porque en mi barrio solamente tienen un nombre" aunque "yo no voy a decir", señaló.
Resaltó que "este es un tema que no admite negociación" y recordó que el país "viene pagando sus compromisos rigurosamente como nunca antes lo venía haciendo en las últimas décadas".
Le indicó a los jóvenes presentes que tienen "el orgullo de permanecer a un momento político que no paga sus compromisos con el hambre del pueblo sino con la inclusión social del pueblo", aunque advirtió que "no lo hacemos con el apoyo de todos" sino que por el contrario se logra mientras le ponen "palos en la rueda todo el tiempo".
Manifestó que "hay que repensar el Mundo y el País, para llegar de mejor manera a los objetivos". Todos necesitamos cambiar, porque el río que no fluye se estanca y se pudre. Es necesario que el río corra, y formar un gran movimiento Nacional y Popular".
"Le pido humildad a los militantes y construcción colectiva. No hay una construcción política teórica que pueda desarrollarse en laboratorios, los laboratorios son para los científicos, la política tiene que estar en la calle y tomando la calle".
Agradeció a los jóvenes presentes el haber participado de "la maravillosa jornada del 25 de mayo en la plaza y recordarles que algunos decían que hacíamos actos en los patios militantes porque no podíamos llenar la plaza", dijo y agregó que "por eso algunos se pusieron tan nerviosos con esa convocatoria".
"¿Saben por qué?", preguntó y continuó "como se los dije en alguna otra ocasión hay algunos que no pueden distinguir los procesos históricos de los electorales", y avanzó destacando que este gobierno cree en la formación de cuadros y de "gente que piense por sí misma". "Por eso no pueden entender. Cómo muchos de ustedes pasan horas haciendo pogo, horas en la plaza, o cómo con Axel (Kicillof) en París pudimos cerrar una negocación con el Club de París".
"Han querido demonizar a los jóvenes, porque son inexpertos, no saben o tienen ideas extremas o no entienden" dijo y avanzó que "hay una sola forma de entender la Patria, amarla y defenderla con la propia vida si es necesario".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.