La Legislatura convirtió en Ley el Monotributo Social a Tasa Cero | Portal La TDF

La Legislatura convirtió en Ley el Monotributo Social a Tasa Cero

La Legislatura Provincial votó por unanimidad el proyecto de ley que posibilita a las personas que se encuentran registradas como Monotributistas Sociales, poder estar exentas del pago de ingresos brutos en la órbita de la Provincia.
La iniciativa fue remitida a la Legislatura en el 2013, a partir de la propuesta que realizara la Dirección Provincial de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Para ello realizó un trabajo de articulación con el Centro de Referencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que es el organismo que ha desarrollado la herramienta del Monotributo Social en el país.
Tierra Del Fuego se suma así al conjunto de Provincias que por decisión autónoma, eximen del pago de impuestos provinciales a los monotributistas sociales.

La Ministra de desarrollo Social Marisa Montero, destacó que “los Legisladores pusieron su mirada sobre la economía Social Fueguina, han votado claramente promoción de Derechos, inclusión Social y crecimiento de proyectos productivos con el impacto social que esto conlleva. Puede parecer escaso el número de personas alcanzadas por esta norma, ya que son 300 aproximadamente, pero sin dudas, permitirá el crecimiento y superación del proceso productivo”.

La Directora Provincial de Economía Social, Lic. Nadia Finck manifestó por su parte que ” recibimos con enorme satisfacción y alegría la noticia de que fue aprobado el proyecto de ley que enviara la Sra Gobernadora durante el 2013 y que posibilita a todos los monotributistas sociales de nuestra provincia estar exentos del pago de ingresos brutos. Fue una decisión de este Gobierno avanzar en promover el Monotributo Social a tasa cero y habiendo sido acompañada por la totalidad de bloques políticos, hoy podemos decir que es una instancia de promoción y acompañamiento concreto a todas las familias fueguinas que en el marco de la economía social, están desarrollando actividades económicas, apostando al desarrollo de sus familias y la provincia en su conjunto. En este sentido, es importante destacar el rol que han tenido el conjunto de legisladores y legisladoras en acompañar la propuesta que beneficia a más de trescientas familias fueguinas”.

Finck remarcó que “es una decisión política de esta gestión promocionar la economía social fueguina en sus distintas expresiones y eslabones, a partir de diferentes políticas, programas y proyectos. Seguramente nos queda mucho por avanzar pero hemos dado pasos sostenidos en pos del fortalecimiento, crecimiento y visibilización del sector. La economía social alcanza a miles de familias fueguinas y tenemos la fuerte convicción que otra economía es posible, en pos de ello trabajamos día a día desde el sector publico, en particular del ministerio de desarrollo social y el gobierno provincial”.

En tanto, una de las productoras locales, Patricia Vicino, consideró “estábamos esperando que saliera la ley, por lo que implica. Adherir a la ley implica también pertenecer, esto es un gran avance”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.