Catalán Magni recorrió la Cooperativa Eléctrica de Río Grande | Portal La TDF

Catalán Magni recorrió la Cooperativa Eléctrica de Río Grande

El Senador Nacional Julio Catalán Magni se reunió con las autoridades de Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Luego visitó la fábrica de premoldeado y la usina. Se interiorizó sobre el avance de la planificación energética y propuso trabajar en conjunto hacia nuevas posibilidades de generación.
Julio Catalán Magni visitó las oficinas de la cooperativa donde fue recibido por el Presidente del Consejo Administrativo Miguel Cursi, el Vice Santiago Barrientos y el gerente Miguel Casielles. Luego fue recibido en la fábrica por Fabián Perez.
“Nos fue muy grato la visita del Senador Nacional. Le informamos de los trabajos que está haciendo la cooperativa, como la fábrica nueva de premoldeado de hormigón, la futura construcción de salas velatorias y las oficinas en Chacra 11”, comentó el Vicepresidente Santiago Barrientos.

“Hoy se está generando cantidad necesaria para cubrir los máximos de 48 megavatios, pero hay capacidad instalada para seguir creciendo a ritmo con la ciudad”, agregó Barrientos.

Por su parte, Catalán Magni agradeció la deferencia de las autoridades y se comprometió a trabajar a agenda abierta. “Nuestra labor como legisladores es buscar herramientas parlamentarias para aliviar cada problemática pero también tejer puentes de trabajo con distintos organismos nacionales. Vimos la capacidad actual con que cuenta la cooperativa y la planificación sobre nuevas alternativas y queremos potenciar esta realidad”, sostuvo el senador.

“Es alentador para el futuro de la provincia el convenio con la Facultad de Tierra Del Fuego para trabajar en el estudio de la explotación de energías eólicas, con la instalación de 5 megavatios financiados por la Nación. Se puede ser pioneros en ese tema y remplazar los motores FIAT que se tienen para emergencias de picos de consumo. Eso evitaría el gran consumo de gas que estos motores generan”, se esperanzó Catalán Magni.

Finalmente, el representante fueguino aseguró que “hay mucho trabajo hecho aquí al que debemos apoyar de la forma en que podamos cada uno. Ese fue el compromiso mutuo que asumimos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.