Bertone entregó un electrocardiógrafo al Hospital Regional de Ushuaia | Portal La TDF

Bertone entregó un electrocardiógrafo al Hospital Regional de Ushuaia

La Senadora Nacional Rosana Bertone junto con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial de Salud Mental, Lic. Leonardo Gorbacz, entregaron un nuevo electrocardiógrafo para el Hospital Regional de Ushuaia, el que fue donado por la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA).
El equipamiento fue recibido por los Dres. Lucas Corradi y Fabián Aliano, quienes agradecieron la donación y conversaron con Bertone y Gorbacz sobre distintos aspectos que hacen al funcionamiento del servicio.
La Senadora expresó que “estamos muy contentos de poder entregar este electrocardiógrafo nuevo, que además de ser una herramienta útil y necesaria para la atención de pacientes tiene el valor agregado de ser de fabricación nacional, pero también estamos muy preocupados porque sabemos que las carencias del sistema público de salud de nuestra Provincia son cada vez mayores”.

Por su parte Gorbacz, quien se desempeñó durante 15 años como Psicólogo del Hospital, dijo que “nos satisface poder hacer un pequeño aporte que contribuya a mejorar la atención de los vecinos de Ushuaia, es un pequeño granito de arena que podemos aportar desde nuestro lugar”.

Durante la visita a la citada institución de salud pudieron conversar con distintos profesionales nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud, quienes manifestaron la difícil situación por la que atraviesa el sistema público debido a la falta de infraestructura, el déficit en equipamiento y las numerosas renuncias de profesionales en los últimos tiempos.

Gorbacz expresó que “en lugar de mejorar el Hospital ha empeorado todos estos años, teníamos un sistema que era nuestro orgullo y lamentablemente hoy ya no es lo mismo”.

Por su parte, la Senadora fueguina manifestó que “entiendo la compleja situación frente a la cual se enfrentan los trabajadores como resultado de la ausencia de gestión provincial, en este caso, en el área de salud”, y agregó “esta falta de gestión del gobierno provincial lo compruebo a diario en las demás áreas también y realmente me preocupa porque en el medio está nuestra gente, nuestros trabajadores, que son los verdaderos perjudicados de toda esta situación”.

“Y en el caso puntual de la salud pública la falta de gestión perjudica profundamente a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y necesitan que su hospital funcione”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.