Noche Más Larga: Durante la Marcha de las Luces Zoonosis entregó antiparasitarios y chipeó a Perros y Gatos | Portal La TDF

Noche Más Larga: Durante la Marcha de las Luces Zoonosis entregó antiparasitarios y chipeó a Perros y Gatos

En el marco de los festejos de la Noche más Larga, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia chipeó durante la tradicional Marcha de Luces, a más de 30 perros y entregó unos 50 antiparasitarios para canes y gatos.
El evento tuvo lugar en el sector próximo a la bahía Encerrada y el Paseo de las Rosas, donde los vecinos visitaron el quirófano móvil de zonoosis para chipear, colocarles los antiparasitarios y sobre todo, interiorizarse de la próxima jornada de tenencia responsable de mascotas.
La Directora del área, Marcela Garber contó que “fue un balance muy positivo, dado la buena predisposición y participación de los vecinos en cumplir con lo que indica la ordenanza. Los que vinieron; asistieron con DNI y copia, sino también con un servicio a nombre del adulto responsable. Los perros tenían correa e incluso bozal”. Además, de chipear y entregar los antiparasitarios teniendo en cuenta la edad y peso del perro, “se efectuaron diversas consultas sobre el cuidado del animal, lo cual nos llena de alegría la responsabilidad que asume el vecino con su mascota”.

No obstante, adelantó que el próximo 2 de julio se llevará a cabo la 2°Jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas, en el horario de 11 a 17 horas en el Paseo de Las Rosas. Allí “continuaremos chipeando, entregando antiparasitarios, ofreciendo charlas sobre la tenencia responsable y llevaremos perros que esperan en los caniles de la municipalidad, hace años una familia adoptiva” observó Garber.

Para mayor información, pueden acercarse de lunes a viernes en Vito Dumas N°220 o bien por vía telefónica al 422377 o 15487087, en el horario de 7 a 19 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.