15 Aniversario de la Carta Orgánica de Ushuaia: "Estamos defendiendo lo que dictaron los convencionales" afirmó Vuoto | Portal La TDF

15 Aniversario de la Carta Orgánica de Ushuaia: "Estamos defendiendo lo que dictaron los convencionales" afirmó Vuoto

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto recordó este 30 de marzo y en el marco de la conferencia institucional por las Autonomías Municipales, el 15° aniversario de la Jura de la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia y a los hombres y mujeres que participaron en la redacción de la ley fundamental de la ciudad.
El encuentro en el que ambas Municipalidades expusieron las razones jurídicas, históricas, políticas y de principios básicos de autonomía plena de las ciudades, coincidió con el 15° aniversario de la Carta Orgánica de la ciudad capital que consagra la autodeterminación de la ciudad sobre las políticas públicas que desarrolla, la autonomía y la defensa de sus recursos.
“Hoy cumplimos 15 años de la sanción de la Carta Orgánica Municipal y quiero saludar y rendir homenaje a todos los convencionales que pensaron, debatieron, acordaron, aprobaron y sancionaron nuestra Carta Orgánica”, dijo el intendente Walter Vuoto.
“Hoy estamos defendiendo lo que ellos han votado y construido que es la autonomía y los recursos genuinos de nuestra querida ciudad”, sostuvo. “Porque estamos obligados además a defender nuestra Carta Orgánica, que es muy clara en cuanto a la potestad sobre los recursos que nos pertenecen y es también lo que dicta la Constitución Nacional cuando estableció la autonomía de los municipios que permitió nuestra realización”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.